El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

Las invitaciones para 'Cádiz', desde mañana

  • A las 12.00 horas abrirá la taquilla del Teatro Falla para los que quieran asistir a la zarzuela

Las invitaciones para poder asistir como público a la representación de la zarzuela Cádiz podrán recogerse a partir de las 12.00 horas de mañana en la taquilla del Gran Teatro Falla de la capital gaditana. Cada persona podrá adquirir dos invitaciones y se repartirán hasta completar el aforo del coliseo.

El espectáculo se celebrará el próximo viernes 7 de marzo a las nueve de la noche, como homenaje a la Constitución de 1812. Sobre el escenario estará un coro formado por miembros de la Camerata Vocal del Teatro Falla más un grupo de gaditanos que han querido unirse a la representación, y que llevan ensayando desde el día 16 de febrero. También estará sobre las tablas una orquesta integrada por algunos miembros de la Camerata Instrumental del coliseo más profesores y alumnos de cuerda del Conservatorio de Música de Cádiz. Tres miembros de la Camerata Vocal actuarán como solistas.

Interpretarán algunos números -los más conocidos y brillantes- de la zarzuela Cádiz, con música de Federico Chueca y Joaquín Valverde y libreto de Javier de Burgos. "El programa abarca todas las intervenciones corales y solistas, además de algún número sólo para orquesta, como el preludio", adelantaba hace unas semanas el director y artífice del montaje, José Luis López Aranda. El concierto comenzará con cuatro preludios de otras zarzuelas, como La verbena de la Paloma, El bateo, La Revoltosa y Agua, azucarillos y aguardiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios