Cultura

El investigador Salvador Daza presenta su nueva obra, 'La Inquisición en Sanlúcar'

  • El autor estuvo acompañado por Juan Alcón y José César Jurado Espinar

Salvador Daza flanqueado por Juan Alcón y José César Jurado Espinar.

Salvador Daza flanqueado por Juan Alcón y José César Jurado Espinar.

Más de 200 personas se dieron cita el viernes en los jardines del Palacio de Medina Sidonia con motivo de la presentación del nuevo libro del investigador sanluqueño Salvador Daza Palacios, La Inquisición en Sanlúcar de Barrameda: Crónicas de la intolerancia y la represión, 1478-1834, publicada por la Editorial Renacimiento. El autor estuvo acompañado por Juan Alcón, de la librería Fórum, y por José César Jurado Espinar, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, que actuó como presentador de la obra.

"Una obra imprescindible, escrita con un escrupuloso rigor histórico, con una documentación sobresaliente y con una prosa riquísima y exquisita, que hace de la lectura, no sólo un placer, sino una necesidad, una vez que uno se sumerge en las páginas de este interesante libro. No pude parar de leer hasta el final, subyugado por las historias que se cuentan y cómo se cuenta", confesó Jurado en la presentación.

También destacó el carácter innovador de este libro, ya que es la primera obra monográfica que trata sobre la Inquisición en Sanlúcar de Barrameda. Pues a pesar de que el Santo Oficio ha fascinado desde siempre a historiadores son mucho menos frecuentes los estudios de carácter local.

Tras la intervención de José Cesar Jurado, tomó la palabra el autor, quien enumeró a los autores y las fuentes documentales con las que ha contado para elaborar su trabajo, además de detallar el arduo proceso de investigación llevado a cabo en el Archivo Histórico Nacional de Madrid, donde comenzó a recabar información para esta obra hace ya más de veinte años. Daza destacó también las grandes dificultades que tuvo que superar durante la redacción de este trabajo, lo que le ha dado a esta obra aún más valor del que en un principio podía tener.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios