Cultura

El arte íntimo de La Lechera busca la complicidad del público en enero

  • De las 17 propuestas ofertadas para el primer trimestre de 2008, siete espectáculos tienen un claro origen gaditano · La catalana Angels Margarit bailará 'Sólo por placer' los días 15 y 16 de febrero

Otro lenguaje diferente. La Central Lechera mantiene vivo el arte innovador. Para la temporada inicial de 2008, cuenta con una programación especial que recorre varias disciplinas y las envuelve en complicidad. Con el público gaditano, como elemento cercano al espectáculo.

Flamencos de Cádiz. Siglo XXI encabeza la lista de propuestas, el día 11 de enero, con la actuación de Samara Montañés y Raúl Gálvez al cante en Un poquito más allá, acompañados por Ana González al baile, el Niño de la Leo a la guitarra y Fran y Juan Antonio Espinosa con las mezclas. La cita será a las 21.00 horas. Le suceden otros 16 montajes, divididos por ciclos de arte hondo, canción de autor, títere, música jazz, pop o hip hop, teatro de humor y vanguardista, así como danza contemporánea. Entre todos, sumarán una veintena de funciones.

El plato fuerte lo protagonizará la compañía de danza contemporánea Mudances, con la destacada bailarina Angels Margarit como solista en Sólo por placer, los días 15 y 16 de febrero. Margarit ha sido nominada como mejor intérprete femenina de danza en 2005, por su interesante trabajo creativo.

Al margen de la inclusión de artistas noveles del flamenco local, la música protagoniza la próxima oferta trimestral. Dentro del ciclo de canción de autor, estarán presentes el gaditano Manuel Sevilla y el canario Luis Quintana. Ambos, comparten cartel con otros estilos musicales como el jazz, en el IX Rising Star de Cajasol, con las actuaciones de los tríos Rossy-Sanz-Miller, Jef Neve y Charlie Hunter. También tendrán su espacio el pop y el hip hop hecho en Andalucía con los aires Beatles de Lennon y el rimadero de El Sicario, que presentará su último trabajo, La Ley de Ohm. Los títeres de Búho Teatro, demandados igualmente por un público más adulto, y el humor de Fiesta, la reciente producción de Malaje Solo, ejemplifican la presencia teatral.

"Entre copla y copla de Carnaval en el Teatro Falla, La Lechera se convertirá en un reducto escénico para la representación de la diversidad de las Bellas Artes", enlazó el concejal de Cultura, Antonio Castillo. El 28 de marzo se cerrará el primer ciclo de espectáculos con la actuación musical de Gitanes Swing, con un sonido evocador del sur atlántico, el tango y el Impresionismo francés.

El presupuesto especial para este primer trimestre de 2008 ha sido de 30.000 euros, según indicó en la mañana de ayer Castillo. De esta dotación, se desprende el material publicitario elaborado al efecto, consistente en una partida inicial de 30.000 trípticos y 300 carteles de gran tamaño para el mobiliario urbano. José Vélez, director de Teatros de Cádiz, subrayó "el origen gaditano" de siete de las producciones ofertadas hasta marzo. Cinco de estas, con la música como principal exponente del arte.

Para los espectáculos, se ha fijado un precio que en la mayoría de los casos no supera los 6 euros. La venta de entradas ya está disponible para los usuarios, que pueden adquirir sus localidades a través La Caixa, Internet y en taquilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios