Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

"Tantas horas juntos dan historias como para crear un musical parecido"

  • 'Fama' estrena hoy la primera función, a las 21.00 horas, de las siete que dará en el Falla dentro de su gira por España

Juventud, buenas aptitudes y ganas de dar el salto al triunfo. Fama, el musical irrumpe esta noche a las 21.00 horas sobre el escenario del Gran Teatro Falla con un compañía artística a la que verdaderamente le cuesta muy poco adaptarse a sus respectivos papeles. Una treintena de bailarines, cantantes y actores -la mayoría especializados de forma sobresaliente en estas tres disciplinas- conforman un grupo que lleva unido desde 2005, año de estreno de este espectáculo en Madrid.

La adaptación escénica de la mítica película y teleserie ha sido realizada por Ramón Ribalta. Los nombres de los personajes conocidos no se repiten en la versión cantada, pero sus historias y vivencias son calcadas claramente. Lo multirracial se apodera de estos chicos y chicas que conocen, como nadie, las puertas cerradas, la lucha diaria con los sueños y los sacrificios sin recompensa a la vista. Hasta que les llega una oportunidad especial, que no quieren desaprovechar. El elenco procede de escuelas de formación artística privadas, de España y el extranjero.

A otros, como la actriz Cristina Castaño, la suerte les vino desde los primeros castings. En Fama, interpreta a la profesora de danza, la señorita Bell. "Mi entrada en este mundillo fue al revés, el azar y mi manera de ser me han ayudado a conseguir todo lo que me he propuesto. He querido actuar desde siempre, pero empecé más tarde mi formación más seriamente", cuenta a Diario de Cádiz. La actriz compagina la gira con su participación en la serie de TVE Herederos, junto a Concha Velasco. Se siente afortunada, ya que se identifica con los "alumnos" de la ficticia escuela. "Comparto muchas cosas con los compañeros ahora y cuando era más joven. Tantas horas juntos dan para otro musical, pues entre nosotros pasan historias que el público ni se imaginaría".

Antonio M. M. también lleva casi 600 representaciones de Fama a sus espaldas, como el profesor de música, el señor Scheinkopf. Actor clásico de sólida carrera, dice que "ha rejuvenecido" con este musical. "Este género es muy fuerte en España, pues hay gente joven y muy preparada". El éxito en taquilla habla por sí solo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios