Cultura

De la habitabilidad patrimonial al descubrimiento de la felicidad

  • Esta semana la UCA propone en sus cursos de verano las posibles alternativas en la concepción del legado histórico así como del desarrollo de la persona

No por ser verano se deja de aprender. La UCA propone esta semana en su 63 edición de los cursos de extensión universitaria dos propuestas muy interesantes y variadas. Una más tangible de Patrimonio cultural: una mirada al presente con la finalidad de reflexionar sobre la dimensión social del patrimonio cultural desde una perspectiva distinta al discurso económico. El seminario trata de dar una explicación al acondicionamiento del patrimonio a la ciudad, como bien explica su coordinador José Ramón Barros. En la inauguración del curso, el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Cádiz Juan Ramón Cirici Narváez, ha hablado sobre el Patrimonio Habitado y cómo el "hecho urbano es un hecho humano".

La otra propuesta está más centrada en la persona Un camino hacia la felicidad: el poder de la palabra. Su objetivo principal es aportar a las personas las herramientas para adentrarse en una nueva forma de vivir y poder aplicarlo en el ámbito laboral para enfocarlo de una nueva forma, diferente y más productiva.

Una de las coordinadoras del curso, Carmen González Ferreras, explica que el sentido de que este curso se desarrolle en el ámbito universitario es debido a la necesidad que tienen los alumnos de salir formados, no sólo académicamente, sino personalmente, pues se debe crear una base personal para aprender a conocerse y sacar el máximo partido a la hora de desarrollar un trabajo. Así el curso se centra en el control de nuestros pensamientos y palabras así como trabajar los aspectos terapéuticos del lenguaje para utilizarlo como una herramienta para la mejora de las relaciones interpersonales.

Ambos seminarios han tendido gran acogida, pues el público ha sido muy variado profesionalmente y el número de jóvenes ha incrementado con respecto al curso del pasado año, por lo que no se duda en volverlos a ofertar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios