Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El guitarrista 'Parrilla de Jerez' fallece a los 63 años

  • El guitarrista jerezano falleció ayer tras padecer una larga enfermedad. La ermita de San Telmo acogió esta tarde el funeral

Manuel Fernández Molina, más conocido con el nombre artístico de 'Parrilla de Jerez' falleció ayer tras paceder una larga enfermedad. La ermita de San Telmo acoge esta tarde el funeral del guitarrista jerezano.

Nacido el 21 de Septiembre de 1945 en la calle Campana de Jerez de la Frontera, 'Parrilla de Jerez' perteneció a una larga extirpe de artistas flamencos. Nieto de Juan Fernández Carrasco conocido por "Juanichi El Manijero" y creador de la famosa Siguiriya de "El Cuco". Además es hijo de Manuel Fernández Moreno, conocido como "Tío Parrilla de Jerez" gran patriarca del flamenco.

Debutó en la Feria de Sevilla a la edad de 13 años,aunque no fue hasta marzo de 1963 cuando actuó en "La Pañoleta", "La Rosaleda" y "La Venta Maribal" así como en fiestas particulares. Más tarde salió de Jerez y Andalucía para recorrer España con la compañía de Enrique Montoya.

En Junio de 1973 recibe en el Teatro Español, de manos de Manuel Ríos Ruiz, el premio Nacional de Guitarra.

'Parrilla de Jerez' tiene en su haber más de cincuenta discos grabados acompañando a las grandes figuras del cante, como son entre otros: La Paquera de Jerez, Manuel Agujetas, José Meneses, Curro Malena, Pansequito, Enrique Morente, Tío Borrico, Tía Anica la Piriñaca, Manuel Moneo, Diego Rubichi, Juanata o Fernando Terremoto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios