Cultura

La guitarra de Paco Cepero, esta tarde, en 'Presencias Flamencas'

  • Con el artista jerezano se inaugura la segunda sesión del programa de la UCA

La Universidad de Cádiz y la Agencia Andaluza para el desarrollo del Flamenco continúan con el programa de actividades, Presencias Flamencas. El Toque. Una iniciativa que se integra dentro de los Cursos Universitarios de Flamenco que también organizan y patrocinan ambas entidades.

Dentro de esta nueva convocatoria y tras la primera sesión- que contó con la actuación de Manuel Morao- esta tarde, a las 20.30 horas en el salón de actos del Campus de Jerez, tendrá lugar la actuación del guitarrista jerezano Paco Cepero. El crítico de flamenco en ABC, Alberto García Reyes será quien presente y entreviste al tocaor jerezano ante el público asistente.

Paco Cepero nació el 6 de Marzo de 1942 en Jerez. Con sólo 16 años, debutó como profesional en el Gran Teatro Falla de Cádiz, y en 1963 llegó a Madrid y trabajó en el tablao Los Canasteros,propiedad de Manolo Caracol. Desde entonces hasta ahora ha recorrido el mundo con su guitarra, en solitario o acompañando a numerosas figuras del cante. Fue galardonado con el Premio Nacional de Jerez en el año 1975, el Premio Nacional de Córdoba en el año 1977 y el Castillete de Oro de la Unión, además de el Yunque de oro de la ciudad de Ceuta, y el Cabal de Plata del Círculo de Bellas Artes del año 1999, entre otros muchos galardones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios