Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Dos grupos gaditanos en la fase semifinal de MusicAula

La cuarta edición festival de música para grupos adolescentes y juveniles respaldados por colegios e institutos, MusicAula, contará con dos grupos gaditanos en su fase semifinal.

Entre más de las 200 bandas inscritas, sólo 25 grupos han superado la primera fase del certamen. Formaciones que ahora competirán en cinco semifinales que se celebrarán por todo el territorio nacional. Los chicos de Yare, procedentes del IES sanluqueño Juan Sebastián ElCano, y Kilómetro Zero, del colegio de San Fernando Compañía de María, serán los grupos gaditanos que actuarán el próximo día 27 de abril en la localidad granadina de Güejar-Sierra con el objetivo de llegar a la Gran Final que tendrá lugar en Madrid a principios de julio.

La cita granadina se celebrará en el escenario Red Bull Tour Bus ubicado junto al pabellón deportivo municipal Vereda de la Estrella a partir de las ocho de la tarde. Por estas tablas pasarán cinco jóvenes grupos andaluces Dark Puppets (I.E.S. Ramón Carande, Sevilla), Impás (IES Albaida, Almería), Kilómetro Zero (Colegio Compañía de María, San Fernando), Yare (IES Juan Sebastián ElCano, Sanlúcar de Barrameda) y 21 Gramos (IES Severo-Ochoa, Güéjar-Sierra, Granada).

Además, como artistas invitados en esta gala semifinal de MusicAula participarán Mario Díaz (ex Los Aslándticos) y la banda granadina El Beso de Judas.

Los siguientes destinos para el resto de semifinales son Valencia, Teruel, A Coruña y Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios