Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El grupo Los Malamente presenta su nuevo disco en la Supersonic

  • La banda malagueña afina su sonido en 'Dando chumbos', un gazpacho sonoro andaluz

Los Malamente (o Mala-mente, según se mire) son una populosa y exhaustiva banda oriunda de San Pedro de Alcántara que toma como principio moral, estético y existencial la bullanga, el cachondeo y la fiesta; lo que se traduce en unos registros sonoros tan variopintos como divertidos.

Su música se puede definir como un gazpacho picantón en el que estándares tan de la tierra como la rumba, los tanguillos y los pasodobles se agitan aceleradamente con otros ingredientes foráneos como el ska, el funk o el reggae.

Los Malamente comenzaron a dar forma a sus necesidades festivas allá por el año 2004, recorriéndose la geografía española de concierto en concierto, añadiendo poco a poco nuevos instrumentos y registros hasta dar con una fórmula exquisita basada mayormente en la fusión.

Desde un punto de vista lírico, la legión de músicos malagueños se centra en la afilada crítica social tamizada por una perspectiva ingeniosa y socarrona, siguiendo la más ancestral tradición narrativa andaluza.

El malagueño Paco Domínguez es el cabecilla de esta curiosa insurrección sonora, haciéndose cargo de la voz, de las letras y de los chascarrillos recurrentes. A su espalda, Nacho Gómez es el responsable de las guitarras de corte flamenco; Álvaro Parada, del bajo; Matías Giordano, de la batería latina; Karol Marín, del saxo tenor y los teclados; Edu Corvacho del saxo alto, del soprano y del clarinete; y (finalmente) Virginia Palomo, de las castañuelas y los coros.

Una legión de instrumentistas, en definitiva, de contrastada reputación, como lo garantiza el hecho de que hayan colaborado asiduamente con otras bandas y artistas del renombre de Macaco u Ojos de Brujo.

Los Malamente vienen además henchidos de orgullo tras la presentación del videoclip de su single Rellon er metrosexual (que se puede disfrutar en su Myspace), perteneciente a su flamante y desternillante trabajo Dando Chumbos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios