Cultura

Tres días para pintar los 'graffitis' finalistas del Certamen Fernando Quiñones

  • Un jerezano consigue el primer premio del concurso en la modalidad de cómic

Desde hoy y hasta el próximo domingo, en el exterior del muro perimetral del Colegio San Felipe Neri, en el Callejón de los Blancos, tendrá lugar la exposición de los trabajos de graffiti de seis jóvenes artistas que han sido seleccionados previamente por el jurado del Certamen Nacional Fernando Quiñones, en su modalidad de Graffti.

El jurado ha estado compuesto por Luis Gonzalo González, Tatiana Ramos Gil de la Haza, Lorena Benot, Ana del Castillo y Carmen Sánchez Barrera, como concejala de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz.

Las obras finalistas han sido Zoo, de Jorge Conesa Carril (Cádiz), Mujeres, de Verónica y Pilar Soto Sánchez (Granada), Retrofuturismo, de Mauro González Bonillo (Cádiz), Naturaleza@Friends, de Eduardo Luque Puertas (Málaga) y Un instante en la ópera, de José Manuel Rodríguez Trigueros (Alicante).

Los trabajos seleccionados constituyen una muestra rica y variada de temas, armonías, gama y técnicas, cuya autoría se reparte por la geografía nacional, con representación gaditana. Todo ello tendrá su plasmación en la ejecución completa de dichos proyectos en superficies de diez metros cuadrados cada uno. El jurado emitirá su fallo definitivo el domingo al mediodía.

Este mismo certamen ha hecho público también los premios del apartado de cómic, cuyo jurado estuvo integrado por Domingo Pozanco Torrejón, Francisco José Asencio Ibáñez y José Luis Vidal Español.

El primer premio fue para el jerezano David Mendoza, por su obra Genomo, el inconsciente; el segundo para Jorge Parras, de Valencia, por Uncolored Invaders, mientras que el tercer premio correspondió a Anabel Juste, de Santa Coloma de Gramanet, por La puerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios