Cultura

La globalización en clave de comedia, en Campus Cinema

  • La comedia negra francesa 'Louise & Michel' se proyecta hoy en Multicines El Centro

El tema de la globalización y sus secuelas sociales, nunca agradables, se ha convertido en uno de los favoritos de muchos directores en el momento actual. Ya sea mediante combativos documentales o ficciones comprometidas, el desastre economicista al que estamos sometidos mediante una clase empresarial que ha optado por el saqueo generalizado inspira muchas obras. Y con muchos registros, como demuestra Louise & Michel, que se presenta hoy en Campus Cinema Alcances, una comedia negra francesa sobre la cuestión. Es un trabajo conjunto de los cineastas Gustave de Kervern y Benoît Delépine, que ya trabajaron juntos en films tan estimables como Aaltra y Avida. Ambos vienen de la televisión, donde se hicieron famosos por sus programas de humor absurdo, un tanto equivalente a lo que aquí hacen los chicos de Muchachada Nui.

Esto explica el carácter de Louise & Michel, que obtuvo el Premio al Mejor Guión en San Sebastián y un Especial del Jurado en Sundance.

Las obreras de una fábrica francesa están contentas. Los propietarios de la empresa les regalan una nueva bata con su nombre personalizado.

Eso parece significar que todo va bien, pero al día siguiente descubren que la fábrica ha cerrado. Desoladas, deciden contratar a un asesino profesional para que elimine al dueño.

Louise, una de las despedidas, se encarga de fichar a Michel, pero este es un sujeto bastante torpe para la misión encomendada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios