Cultura

'El ático de los gatos' se reafirma con su segundo número en la calle

  • La revista cultural dirigida por Rosario Troncoso cuenta con las colaboraciones de Alejandro Pérez Guillén, Tiago Nené, Edward Lucie-Smith y Benítez Reyes, entre otros

La apuesta literaria y cultural de El ático de los gatos se reafirma con el lanzamiento del segundo número de esta revista de factura gaditana y colaboraciones nacionales e internacionales que dirige Rosario Troncoso.

La publicación de carácter semestral e iniciativa privada, nació en mayo de este mismo año, y se dio a conocer en la pasada Feria del Libro de Cádiz y, días más tarde, en la Fundación Caballero Bonald, amadrinada por la poeta Josefa Parra.

Maquetada en su nacimiento por la empresaria y gerente de Alejandría Libros, Dina El Ghoulbzouri Torres, El ático de los gatos ha pasado a ser del blog personal de la profesora y poeta Rosario Troncoso a una revista literaria que aspira a hacerse un hueco como referente en las publicaciones literarias, y multidisciplinares.

Sin otro ánimo que "el amor por la cultura, el fomento de la lectura y la ilusión de ver que un proyecto de una índole tan arriesgada sale adelante", según explica Troncoso, El ático de los gatos da cabida a relatos, poesía, gastronomía, música, cine, teatro y arte. "Todo tiene cabida en este ático en Cádiz, esta azotea felina del sur, con vistas al mundo", cuenta su directora.

Autores de la talla de Edward Lucie-Smith desde Inglaterra, Tiago Nené, desde Portugal, o de la tierra como José Manuel Benítez Ariza, Javier Sánchez Menéndez, Luis García Gil, Antonio Serrano Cueto, Ángeles Prieto, Agustín Calvo Galán, Olga Bernad, Rocío H. Triano, Daniel G. Florindo, Carmen Moreno, Josefa Parra o Felipe Benítez Reyes, entre otros, han colaborado en los números 1 y 2 de una revista que se publica en papel "en una tirada muy cortita por ahora", comenta la poeta.

Troncoso apuesta por "la calidad y la diversidad" como objetivo del contenido de la publicación "que cuenta con colaboraciones interesantísimas como las reseñas literarias aportadas por Amaya Pedrero, Enrique Montiel de Arnáiz, Rosa Bella Ruiz, o Juan V. Fernández de la Gala, entre otros, así como artículos relacionados con el buen comer, gracias a Charo Barrios o Benjamín Colsa", enumera. Un sueño construido a base de esfuerzo y amistad en el que también participan Paco Mármol en el iseño artístico y la maquetación, el escritor Pedro Sánchez Sanz, como editor y coordinador del proyecto, y el poeta Alejandro Pérez Guillén, en la edición y revisión de textos.

El número 2 de El ático de los gatos puede encontrarse al precio de 7 euros (en las presentaciones cuesta 5 euros) en Cádiz en la librería Manuel de Falla, La Clandestina, Las Libreras, Quorum, Alejandría y el café teatro El Pelícano. En Puerto Real se vende en la librería Pérgamo y en Granada en Nueva Gala. Además, los interesados también pueden obtenerla a través del perfil de Facebook de El ático de los gatos y en la dirección de correo electrónico elaticodelosgatos.comunicacion@gmail.com Próximamente, también se podrá encontrar en Jerez y en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios