Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

detergente líquido. banda de indie pop

"Tenemos ganas de soltarlo ya"

  • La formación gaditana presenta en El Pelícano su segundo disco, 'Mirad lo que me habéis hecho hacer. Por favor', que también sale hoy a la venta

Félix García, Alberto Rodway, Ernesto Rodríguez, Nuria Mera y Fran Muñoz, los miembros de Detergente Líquido en una instantánea.

Félix García, Alberto Rodway, Ernesto Rodríguez, Nuria Mera y Fran Muñoz, los miembros de Detergente Líquido en una instantánea.

Hay un tipo de expresión facial muy concreta donde se marida a la perfección la inquietud y la ilusión. Las emociones, entonces, no sólo se concentran en los labios sonrientes o, incluso, en la risa nerviosa; ¡qué va!; las emociones se echan a explorar el rostro y suben hasta los ojos, donde explotan en algo así como, ¿estrellitas?, que dotan a la mirada de un cierto reflejo especial, una alarma que nos indica que algo pasa en ese cuerpo. "Tenemos ganas de soltarlo ya". Boom. Ahí, justo ahí, cuando Alberto Rodway baja los hombros y se suelta de manos, se revela ese gesto concreto donde se abrazan respeto y ansia. Respeto y ansia ante el estreno de Mirad lo que me habéis hecho hacer. Por favor, el segundo disco de la banda gaditana Detergente Líquido, que hoy se pone de largo en El Pelícano y que también sale a la venta.

"Sí, tenemos muchas ganas porque, aunque hayamos ido tocando algunas canciones sueltas en los últimos conciertos, no es lo mismo que ponerlo ya en pie en su presentación oficial", apoya la vocalista Nuria Mera -también brillante sonrisa y mirada - ante el asentimiento del batería, y aparentemente tipo más tranquilo de la formación de pop indie, Ernesto Rodríguez.

Este segundo disco está más pensado (...) y más arreglado y producido que el anterior"

Así, aunque el público ya ha podido disfrutar desde principios de año de sus dos primeros singles, Grimas y meriendas y Gennaro Gattuso, hoy ya estarán disponibles los doce cortes ("once temas y una rareza", adelantaba Rodway, autor de los temas, en una entrevista anterior con Diario de Cádiz) que componen este nuevo trabajo que tomó forma en los estudios de Grabaciones Sumergidas, en El Puerto, donde fue grabado y masterizado entre los meses de abril y agosto y que cuenta con la producción de Juan A. Mateos, Ernesto Rodríguez y Alberto Rodway.

El resultado es un compacto donde la formación vuelve a apostar "por el peso de las letras" -"para la gente que no ve la vida de color de rosa pero desde una perspectiva divertida, que nadie se va a tirar por los bloques después del concierto", bromea Rodríguez- pero con un pequeño giro -"más melodioso, más dulce", apunta el batería- musical pero donde siguen tomando protagonismo "las guitarras rítmicas con melodías sencillas, ya que en el directo somos los que somos", ríe Rodway.

"También hay que tener en cuenta que el primer disco fue el primer disco, y lo digo en el sentido de que ya teníamos una serie de canciones que veníamos tocando y había que sacarlas. Y este segundo disco es una cosa más pensada, es un grupo de canciones hechas para este disco en particular". "Es el siguiente paso", apostilla la vocalista a su compañero que asiente y prosigue: "Es mejor disco que el primero, hemos apostado más por los arreglos y la producción y tiene canciones muy chulas".

Canciones que se llevaron al estudio de grabación "muy desnudas" y que fueron "vistiéndose" y "creciendo" durante ese mismo proceso, según explica Rodríguez que compara este proceso de grabación "más peculiar" al del primer disco que, realmente, "fue una especie de retrato de lo que tocábamos en el local de ensayo".

"La verdad que emprender así el proceso de grabación ha estado muy bien, eso de ir cambiando las canciones, de ir grabándolas... Nos lo hemos pasado muy bien y eso es importante", reflexiona Mera que entró a formar parte de Detergente Líquido "por todo lo alto", ríe. Y es que la vocalista, que llegó a la formación en febrero de 2016 tras la marcha de Lucía, la anterior cantante, se encontró con la actuación "en el primer festival importante que hicimos, el Contempopranea, "la grabación del nuevo discoy la movida de Eurovisión", recuerda.

Y es que Detergente Líquido fue seleccionado entre los primeros 30 finalistas para participar en el certamen musical televisivo con su canción 131bpm. "Bueno ahí nos quedamos, ya no pasamos más cortes pero era algo que veníamos venir porque no creemos que respondiéramos al perfil que buscan pero ha sido una experiencia buena que nos ha dado mucha promoción", explican los miembros de la banda -donde también forman parte Félix García y Fran Muñoz- que esta noche esperan "a todo el que se lo quiera pasar bien" en El Pelícano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios