La ganadería de Torrestrella abre los festejos mayores en El Puerto

  • Álvaro Domecq está muy satisfecho de un encierro "bajo, ancho y con buen lomo y grupa", con toros ensabanados, berrendos en sardo o burracos entrepelados

El ganadero Álvaro Domecq Romero muestra con orgullo la corrida que se va a lidiar mañana en El Puerto, por figuras como Ponce, El Cid y Castella.

"Es una gran corrida de toros, como decimos nosotros, tiene muy buen metro porque es baja pero ancha, con buena grupa y buen lomo; están muy en el tipo de la casa". Los toros se inquietan con el levante que levanta la polvareda en el cerrado de "El Lentisco".

Bromea el ganadero diciendo que, desgraciadamente, no los puede empujar: "cuando yo rejoneaba y veía que el público no tocaba las palmas me echaba para alante para calentar aquello, pero con los toros no se puede..."

Domecq Romero apostaría por el 110 y por el 98, "son hermanos a través de un toros que da muy buena reata". Álvaro Domecq, que lidia, además de en El Puerto, en Bilbao, Mont de Marsan, Calasparra, Calahorra y Mérida, está muy satisfecho del momento que atraviesa la ganadería de Torrestrella, con dos toros recientemente indultados en Sanlúcar: "estamos manteniendo la línea ganadera sin cambios porque todo está saliendo muy bien y el toro que indultamos en la plaza de El Puerto, el toro que indultó Enrique Ponce, Vidalarga, ya da toros para el año que viene, que Dios quiera que embistan".

De momento lidia la primera corrida de toros del abono de El Puerto: "es una gran corrida y además muy para El Puerto y hasta un poquito pasadita, porque esta es la primera y la empresa quiere vestir bien la tarde, pero se verá que estará por encima de otras que vendrán. Esta es una corrida bien presentada donde las haya, ya veréis el peso que va a dar el toro 53". Que haya suerte.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios