Cultura

'El público' distingue con sus galardones a Félix J. Palma y Rafael Ortiz

  • Pablo Pineda gana en la modalidad de cine y Martirio es reconocida por su carrera

El escritor Félix J. Palma, los actores Kiti Mánver y Juan Luis Galiardo y el galerista Rafael Ortiz, entre otros, han sido galardonados con los premios El Público, que otorga Canal Sur Radio y se entregarán el 10 de febrero en el Teatro Central.

El premio de las letras ha recaído en Félix J. Palma por su novela El mapa del tiempo (Algaida) "por su calidad" y su "especial presencia en el mercado anglosajón". Entretanto, el reconocimiento en artes escénicas ha ido para Kiti Mánver y Juan Luis Galiardo por su actuación en la producción del Centro Andaluz de Teatro A la luz de Góngora. Mientras que en la modalidad de artes plásticas se ha concedido el premio a Rafael Ortiz por los 25 años de su galería, en la categoría de cine el galardón ha respaldado el trabajo de Pablo Pineda y Lola Dueñas en la película Yo, también. Además, el premio revelación ha distinguido al grupo de mujeres de El Vacie que representan La casa de Bernarda Alba y el dedicado a una trayectoria ha sido para la cantante Martirio.

El jurado de los premios estuvo presidido en esta edición por el director de Canal Sur Radio, Joaquín Durán, y compuesto por periodistas culturales como Charo Ramos, jefa de Cultura de Diario de Sevilla, Amalia Bulmes (El Correo de Andalucía), Eva Díaz Perez (El Mundo), Jesús Álvarez (ABC de Sevilla), Margot Molina (El País), Jesús Vigorra (El público), Diego Abollado (El público lee), la jefa de Programas de Canal Sur Radio, Araceli Limón; y el jefe de Programas de Canal Sur 2, Fidel Cardete, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios