Cultura

Ocho artistas gaditanos se encuentran entre los candidatos a los Premios Max

  • Las compañías de Eduardo Guerrero y Marcos Flores logran tres nominaciones por sus obras 'Guerrero' y 'Fase alterna'

El bailaor gaditano Eduardo Guerrero.

El bailaor gaditano Eduardo Guerrero.

Primera lista de candidatos para la XXI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, donde ocho artistas gaditanos han logrado poner su nombre como aspirantes a algún galardón. Las compañías del gaditano Eduardo Guerrero y del arcense Marcos Flores han logrado tres nominaciones cada una. En el listado aparecen también los nombres del chiclanero Juan Carlos Avecilla, del isleño Jesús Guerrero, de la portuense Antonia Jiménez, el actor algecireño Manolo Solo, el bailaor de la capital Jesús Fernández y el taller, también de Cádiz, de Torres y Cosano.

El espectáculo Guerrero aspira a tres premios: mejor espectáculo de danza, mejor intérprete masculino de danza al que opta Eduardo Guerrero y mejor diseño de vestuario por el trabajo realizado por el taller de Tere Torres y Javier Cosano.

Fase alternaes el título de la obra de la compañía de Marcos Flores, que ha resultado nominada como mejor espectáculo de danza, mejor intérprete masculino de danza y también mejor coreografía, un galardón al que el arcense aspira conjuntamente con Olga Pericet, Yoshua Cienfuegos y Sara Cano.

En este primer listado hecho público por el comité organizador de los premios aparecen también la compañía de danza del chiclanero Juan Carlos Avecilla, que está nominado como mejor espectáculo revelación, y el guitarrista de San Fernando Jesús Guerrero, posible ganador a la mejor composición musical para espectáculo escénico por la obra Aquel Silverio, el montaje del Ballet Flamenco de Andalucía que, bajo la dirección de Rafael Estévez, cuenta con varias nominaciones.

Otra guitarrista, en este caso la portuense Antonia Jiménez, es candidata al mismo galardón que Jesús Guerrero por la obra La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora. Su nominación es conjunta con Pino Losada. Y el bailaor gaditano Jesús Fernández aspira a coronarse como mejor intérprete masculino de danza por este mismo espectáculo.

Finalmente, el algecireño Manolo Solo es candidato al premio de mejor actor protagonista por la obra Smoking Room.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios