Los gaditanos Tabú, en la caravana de la SGAE

  • El grupo actuará el próximo 22 de noviembre en México D. F. dentro de la gira Rock en Ñ

La gira Rock en Ñ, una iniciativa promovida por la Fundación Autor de la SGAE para dar a conocer en el continente americano a los autores en lengua española de ambas orillas atlánticas, cuenta este año con la participación de la formación gaditana Tabú.

La caravana Rock en Ñ, así se llama, celebra su novena edición con más de doce grupos de cinco nacionalidades distintas con un tour que arrancó el pasado día 30 de octubre y culminará el próximo día 22 de noviembre. La gira hará parada en ciudades como Venezuela, Colombia, Argentina, Chile y México.

Los músicos de Tabú participarán en el cierre del periplo por tierras americanas que tendrá lugar en la ciudad de México DF. De esta manera, el sábado 22, en una semana, Rock en Ñ llegará al Centro Cultural Español de México donde el rapero madrileño El Chojin y los rockeros de Tabú tocarán con los mexicanos Liber Teran (ex líder de Los de Abajo, premiados en 2003 por la BBC), Yessi Bulbo y The Cavernarios, en la plaza del Zócalo.

Antes, el viernes 21 en la sede Arteria México serán Fon Román y los venezolanos Los Mentas, los que compartirán escenario con una de las bandas locales.

La mexicana Julieta Venegas fue la artista encargada de inaugurar la caravana con la actuación que ofreció en Caracas (Venezuela) el día 30 mientras que el 2 de noviembre la banda francesa Sargento García llevó, por primera vez, la caravana de la SGAE hasta los mismísimos terrenos del Festival Rock al Parque de Bogotá (Colombia).

El pasado día 6 la expedición llegó a Argentina, al Teatro Metropolitan de Buenos Aires, con La Shica que, de hecho, al día siguiente, viajó a Santiago de Chile para protagonizar otra actuación. El 10 de noviembre el rock del peruano Pelo Madueño fue protagonista en la ciudad de Buenos Aires.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios