Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

El arte gaditano viaja este sábado a la cita Gralles Experience

  • La obra de Fermín Villaescusa, Pepe Baena y Eduardo Millán, seleccionada en la cita internacional.

GRALLES EXPERIENCIE. María Acuyo. Galería Blanca Soto, Madrid y alrededores

Tres artistas gaditanos participan en una nueva edición del encuentro Gralles Experience, un original muestrario en una masía típica de la zona en la que la música, la gastronomía y el arte fluyen en este rincón del Baix Penedés, a medio camino entre Barcelona y Tarragona. Pepe Baena, Fermín Villaescusa y Eduardo Millán participan en este evento basado en las "sensaciones" y que se celebra este sábado, 2 de julio.

Sus obras se integran entre la de los 67 artistas nacionales e internacionales representantes de seis disciplinas como son pintura, escultura, cerámica, joyería, vídeo-arte y graffiti. Así, mientras que Pepe Baena llevará la frescura del cazón o los jureles desde su autóctono puesto del mercado de abastos con precio incluido, el jerezano Fermín Villaescusa trasladará a los paisajes catalanes la solemnidad de los palacetes gaditanos, uno de ellos, el conocido Palacio de los Mora, salpicado de emblemáticas piezas de gran valor artístico. Se suma a este viaje el también jerezano Eduardo Millán, todo un exponente del arte figurativo, que expondrá dos de sus realistas desnudos al natural.

La pintura gaditana se fusiona así con el resto de manifestaciones artísticas donde la música también estará presente con un concierto de Gralles, en honor al nombre de la masía donde se celebra, al que seguirá en la escena un trío de viento, cuerda y piano, en una velada que será clausurada por la conocida artista de raíces andaluzas Clara Montes.

"Vamos los tres con ganas de pasar un fin de semana rodeado de pintores de diferentes sitios para compartir experiencias y conocernos, ya que a muchos sólo los conocemos por sus obras", explica Pepe Baena en nombre de la comitiva gaditana y jerezana que sale este viernes hacia Cataluña y que regresa el domingo. "Los artistas pasamos muchas horas en el estudio trabajando muy inmersos en las obras y una experiencia así sirve para intercambiar impresiones con otros creadores y recargar pilas", comentan.

Sus obras, dos por artista, han sido seleccionadas por la organización, fruto de un proyecto familiar encabezado por Juan Jesús Espina, al que han querido mostrar su agradecimiento, no sólo por interesarse, seleccionar su obra y confiar en ellos, sino por venir hasta la provincia de Cádiz a conocerla de primera mano.

La exposición de todas las piezas se deleitarán durante la cena, en la que los asisitentes podrán departir sensaciones con cada uno de los artistas invitados al evento desde este singular enclave del siglo XVIII, rodeado de viñedos y colmado de arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios