Cultura

El 'hard rock' del grupo gaditano Sexaine se gradúa esta noche en la Sala Supersonic

  • La banda local presenta su primer trabajo discográfico, titulado '¿Eres adicto?'

Alberto Zapata, Luko, Mariano Picardo, Jaime de Hoces y Manuel Pantoja integran Sexaine, la banda gaditana de rock que después de varios años de experiencia musical en distintos escenarios, interpretando versiones pero también temas propios, ha dado el paso decisivo: la grabación del primer disco, una ópera prima que se presenta bajo el título ¿Eres adicto? y que esta noche tendrá su particular puesta de largo en la Supersonic de Cádiz, una sala en la que las actuaciones de Sexaine son habituales.

"Teníamos que presentarlo en la Supersonic, una sala en la que hemos actuado varias veces y que, además, está haciendo un gran trabajo de promoción y apoyo de muchas bandas", dice Alberto Zapata, vocalista de un grupo que inició su carrera musical en el año 2008 y que ahora afronta su incursión en el siempre complicado mercado musical.

Alberto Zapata cuenta que el grupo ha ido evolucionando desde sus orígenes y que fue la llegada de Luko, un guitarra, la que les fue dirigiendo en el camino que les llevó del rock clásico al hard rock que actualmente les distingue: "Luko posee un sonido contundente y con su incorporación decidimos endurecer nuestra música, hasta ofrecer un rock sin matices y muy directo".

Entre septiembre y octubre del pasado año, la banda se encerró en 12Doce Estudios, en Jerez, para grabar los diez temas de ¿Eres adicto? bajo la dirección de Javier Rondán. Unos meses después, el disco, que ya se ha presentado en Sevilla y que también se puede escuchar desde su página web, es ya una realidad y su ritmo les llevará, primero, por salas de la provincia -como San Fernando, Chiclana, Jerez o El Puerto-, para después girar por Andalucía y saltar finalmente Despeñaperros con citas en Badajoz, Murcia, Bilbao, Madrid o Barcelona. Esta noche, de momento, parada en la Supersonic a las 23.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios