Cultura

La obra del gaditano Pablo Fernández-Pujol puede verse este mes en Berlín y Madrid

  • 'La cosa animada' y 'Berlín-Leipzig', las muestras, tiene a la videocreación como protagonista

La fortuna sonríe al gaditano asentado en Berlín Pablo Fernández-Pujol. El artista prosigue su andadura en Alemania aunque, desde allí. su obra viaja a diferentes lugares del globo. Este mes, sus trabajos nos quedan un poco más cerca, se exponen en Madrid, además de otra muestra que está celebrando en la ciudad donde reside.

Así, por un lado Berlín-Leipzig recoge un total de 14 fotografias de medio y gran formato que documentan una serie de edificios con arquitecturas singulares de estas dos ciudades alemanas. Esta exposición, que podrá verse en el espacio Off del EFTI, Escuela de Fotografía-Centro de Imagen, tiene como hilo conductor la elección de imágenes como "hipotéticos escenarios cinematográficos, exteriores e interiores, espacios decadentes, que se presentan como mapas históricos de dos ciudades con un pasado intenso", explica el autor. La obra fotográfica se complementa con la proyección de ocho experimentos audiovisuales, "realizados en alguno de los espacios representados en los trabajos fotográficos", precisa.

Por otro lado, la galería berlinesa Pantocrator acoge la muestra La cosa animada. "Aquí presento la misma selección de vídeos que en Madrid", informa el creador que recuerda que la mayoría de estos audiovisuales han sido realizados en diferentes espacios del edificio donde reside en Berlín desde hace un año. "En ellos están desarrollados desde la libre experimentación con los medios digitales, explorando todas las posibilidades que ofrece la imagen en movimientoy potenciando éstas, en la edición, añadiendo pistas de audio personalizadas", dice.

Estos vídeos serán presentados en 8 televisores y una vídeoproyección en el espacio de la galería. Para completar la muestra, se incluyen una serie de dibujos a carbón titulados frames, realizados a partir de capturas de pantalla de algunos de los audiovisuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios