El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

La moda gaditana llega hoy a la azotea de la Fundación Cajasol

  • El South 36.32N presenta en un desfile las propuestas de varios comercios de la ciudad

Dentro de la apuesta por el diseño local que marca la celebración de la X edición del South 36.32N, la cita de esta noche lleva hasta la azotea de la Fundación Cajasol (Casa Pemán) las propuestas de varios comercios gaditanos, en lo que será un desfile colectivo destinado a impulsar el tejido de la industria de la moda en la ciudad. La sede de la fundación también acogerá, el próximo día 25 y dentro de la programación del encuentro, un desayuno en el que se hablará sobre Comunicación y moda.

La X edición del South 36.32N abrirá mañana sus puertas en el que ha sido su sede oficial durante todo este tiempo: el Baluarte de Candelaria, con la inauguración del showroom y la south exhibition, a las 22.30 horas. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de la cita, con la elección del chico y chica south y la primera selección de participantes en el South Show, la espina dorsal del festival. Así, esa noche se darán cita en la fortelaza las propuestas provenientes de la Escuela de Arte de Cádiz, Zconsilium/Tangram, José Santos y Pilar Llamas, Tania Romero y Raquel Samper. La cita con la música llegará de la mano de Nuria Baena.

El viernes, la pauta se repetirá en el Baluarte con los diseños creados por Ceade Sevilla, Airova/Ha´´lb, Malahierba y Pau Esteve, Zagv y Sara Rella, mientras que las actuaciones de Detergente Líquido y Crucero DJ se encargarán de cerrar la jornada.

El sábado, la cita continuará con la presencia de firmas nacionales en el South show, a partir de las 14.00 horas, de Manu Campayo y Miriam García, Anel Yaos y Sonia Fuente, Yvan Adreu y Víctor van Schwarz y Waverly. Muchos de ellos, llegados a la capital gaditana como previa a su participación en la Fashion Week de Madrid. Además, a lo largo de la tarde tendrá lugar una performance/instalación a cargo de La Crixa. Por la noche, Holograma y Lollypop llenarçan el South Music.

Auspiciado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, el South 36.32 N surgió hace diez años, a iniciativa del colectivo Mi vestido azul. El encuentro, que ha visto mermar su presupuesto en las últimas ediciones -así como sus propuestas en torno a gastronomía, design lab y cine-, ha conseguido celebrarse en esta ocasión con un montante de 24.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios