Cultura

La fusión llega a La Merced de la mano de Naide y A Notre Tutoiment

  • Un grupo español y otro francés darán vida al espectáculo de esta noche

El Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced de Cádiz presenta esta noche, a partir de las 21.00 horas, un espectáculo de fusión a cargo del grupo francés A Notre Tutoiment y el español Naide.

El espectáculo constará de tres partes musicales bien diferenciadas y en ellas desfilarán los dos grupos, el español, orientado hacia el flamenco y los ritmos brasileños, y el francés, más intimista y poético, que utiliza la palabra y la voz como instrumentos descriptivos para explorar las armonías y apoyarlas con una fundamental mímica actoral. El mensaje de los textos no son brutales ni simplistas, quieren abrir puertas en la intimidad del oyente y confiar en su entendimiento.

Estos dos grupos han participado en el Festival La Noche en Blanco de Madrid con la colaboración del Instituto Francés, en la Universidad de Sevilla y en el Festival Jazz d'Or en el Auditorium du Musée d'Art Moderne et Contemporain de Strasbourg.

Naide está compuesto por Marcos Sanz al cante, Javier Alcántara al toque, Manuel Molina a la percusión y Paula Bisquert al baile. En el grupo A Notre Tutoiment participan Alexis Thepot con el chelo, Thomas Valentin al piano y Jeanne Barbieri como cantante.

El aforo para esta función está limitado a 100 personas por las características del espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios