iii shorty week short film fest 3 Entrega de premios

El corto francés 'Knock, knock' se hace con el premio del jurado en el Shorty

  • La gala de entrega de premios se celebró en la tarde de ayer en el teatro Pedro Muñoz Seca.

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca, de El Puerto, se puso ayer de tiros largos para acoger la celebración de la gala de entrega de premios del festival internacional de cortometrajes Shorty Week, que concluye hoy domingo.

En total serán cuatro días de visionado de cortometrajes, talleres, ponencias y actividades de ocio dentro de una iniciativa impulsada por un grupo de jóvenes aficionados al cine, que han sabido estirar los pocos medios de los que disponían para hacer un festival que poco a poco, ya con la tercera edición a punto de concluir, ha sabido hacerse un hueco en el panorama cultural portuense y de la provincia.

La gala comenzaba a las siete y media de la tarde y poco a poco se iban dando a conocer los diferentes galardones, con el visionado de cada uno de los cortometrajes ganadores.

Así, el premio del jurado al mejor cortometraje de este año, dotado con 1.000 euros, ha sido para el inquietante corto Knock, knock, del francés Maxence Rapp. La obra relata la historia de una mujer que está a punto de abrir una caja que acaba de recibir, cuando alguien llama a la puerta de su apartamento.

El premio a la Mejor Comedia, dotado con 250 euros, ha sido en esta edición para el cortometraje L'encenedor Quántic, del barcelonés Pau Escribano Valls. La sinopsis habla de cómo podemos demostrar que hemos viajado en el tiempo.

Otro de los premios, el denominado 'Compromiso en corto', y dotado con 250 euros y un fin de semana en la Casa de Huéspedes Santa María, fue a parar a manos del cortometraje Bla, bla,bla, de Alexis Morante, de Algeciras. El encargado de recoger el premio fue Bruno Morante, coguionista y productor del corto. En esta pieza se nos dice que compartir coche es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar. Este mismo corto se alzó también con el premio RTVA al mejor cortometraje andaluz, dotado con otros 250 euros.

En cuanto al premio al Mejor Guión de esta edición, que se lleva de premio otros 250 euros, ha sido para el cortometraje Sinécdoque, Una historia de Amour Fou, de José Manuel Carrasco. El encargado de recoger el premio fue el madrileño Alberto Pareja, director de fotografía del corto.

El galardón a la modalidad Makig of, dotado con 250 euros, fue para La señora venado, de la mexicana Dianet Barrueta, mientras que por último el premio al mejor corto de animación (250 euros) fue para Kovbojsko, del eslovaco David Stumpf.

Tras la entrega de premios, hoy será el turno de los más pequeños con el taller infantil 'La ventana indiscreta', que se desarrollará en el Palacio Araníbar a partir de las 12:30 horas. El taller está recomendado para niños a partir de seis años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios