Cultura

El fotógrafo Gabriel J. García despega "El vuelo de Ícaro"

  • Un proyecto en el IES Fernando Aguilar mostrará la evolución de quince estudiantes

El fotógrafo y profesor de Secundaria Gabriel J. García ha puesto en marcha un novedoso proyecto fotográfico que pretende seguir la evolución de quinces estudiantes del IES Fernando Aguilar a lo largo de toda sus trayectoria académica en el centro a través de retratos en los que "se trata de mirar más allá de su aspecto, tratar de captar sus emociones y sus particularidades a través de cuatro años.

El primer capítulo de este "Vuelo de Ícaro, que es como se denomina el proyecto, se ha expuesto en el vestibulo de este centro educativo, pero es sólo una parte inconclusa de lo que acabará siendo un modo de observar cómo crecemos en unos años cruciales para nuestro desarrollo.

"Ellos posan con absoluta normalidad, traen la ropa que consideran que les identifica, o elementos de sus aficiones. Yo lo que hago es hacer el click, pero espero que una vez finalizado el proceso podamos tener una idea de conjunto acerca de las transformaciones que se han operado en ello. De momento,. hay chicos que pueden aparecer de una manera y se sorprenden al verse retratados con expresiones que quizá no les identifiquen a primera vista. es una forma de ahondar en el conocimiento de ellos mismos".

Gabriel J. García tiene en marcha una serie más de proyectos fotográficos y en breve expondrá en algunos de los espacios municipales dedicados a los creadores en la ciudad, pero reconoce que este Vuelo de Ícaro, que ha contado con el apoyo del centro y con el entusiasmo de los chavales que han participado en él, es el que le ilñusiona más porque está deseando conocer los resultados del experimento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios