Cultura

Las fotografías muestran historias que acontecen en la vida real

  • El artista Manuel Pérez Pavón expone hasta finales de junio su trabajo titulado 'Un sueño sin cama', en la Kursala del aulario La Bomba de la capital gaditana

Cada historia, cada vivencia, cada anécdota, muestra una parcela de la realidad diferente. Aunque llegan momentos que se cruzan con la ficción, como ocurre en el cine, y cada secuencia se interpreta de manera subjetiva por cada espectador. Y a grandes rasgos, es lo que Manuel Pérez Pavón intenta transmitir en su exposición Un sueño sin cama, que permanecerá en la Kursala del Aulario La Bomba hasta el 20 de junio.

La muestra fotográfica, que viene acompañada de un catálogo explicativo que alberga la totalidad del trabajo, refleja diferentes situaciones; aunque el nexo común de las imágenes es la pérdida, el fin de una etapa o la soledad. "El público debe ver las fotografías en la sala como si fueran fotogramas de distintas películas e imaginar qué le has ocurrido a esos personajes. El catálogo amplía la información de la historia y estoy preparando un vídeo con el resto de las fotografías donde se muestra mi visión de cada historia. Aunque cada interpretación que el espectador da es igual de válida, pero yo también me posiciono como espectador y explico con imágenes la historia que a mi me llega", explica el artista.

La Kursala alberga 17 imágenes que presentan un formato que recuerda a los clichés cinematográficos, que reflejan la pasión de este creador por el cine, ya que "el conjunto está planteado como un storyboard para unir las artes del cine y la fotografía", precisa, con detalle, Manuel Pérez Pavón.

Dolor, angustia, preocupación, desilusión o tristeza, son algunas de las sensaciones que se pueden captar en muchas de las fotografías de Un sueño sin cama. Todas ellas provienen de esa ciencia ficción que el creador ha inventado. Aunque claro está, que los personajes que aparecen en la imagen añaden un gran matiz de realidad y autenticidad. " La mayoría de las personas que intervienen son actores y he de decir que se han volcado por completo en la creación de cada historia con una gran generosidad", confiesa el fotógrafo.

La muestra permanecerá en la capital gaditana hasta el 20 de junio y podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 21.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios