Cultura

Los ciclos flamencos 'Andalucía al compás' y 'Ser del Sur' recorren la provincia a partir del viernes

  • Hasta final de año se celebrarán un total de 18 recitalesen Cádiz, Paterna, Jerez y varias de sus pedanías, Espera, El Puerto, Arcos, Algeciras y Chiclana

La delegada provincial de Cultura de la Junta en Cádiz, Yolanda Peinado, y el presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz, Antonio Núñez, han presentado 'Andalucía al Compás' y 'Ser del Sur', los dos ciclos flamencos que recorrerán la provincia gaditana desde este viernes y hasta final de año con un total de 18 recitales.

Según ha explicado la Consejería de Cultura, estos conciertos son fruto de un convenio de colaboración firmado a través de la Agencia Andaluza del Flamenco con la federación que preside Núñez. Asimismo, ha detallado que los ciclos están dedicados a la memoria de Fernando Terremoto Hijo y a Tío Borrico.

Peinado ha explicado que Terremoto Hijo falleció recientemente, el pasado febrero, pero a sus 40 años ya había logrado varios premios nacionales de prestigio. Este jerezano de familia flamenca fue muy admirado por los profesionales y aficionados más exigentes. Por otro lado, ha destacado que este año se cumple el primer centenario del nacimiento de Manuel Fernández Vargas, 'Tío Borrico', un gitano muy querido en Cádiz que murió en 1983.

Los recitales empezarán este viernes con Sandra Rincón y Miguel Salado a la guitarra en Paterna de Rivera y, paralelamente, Pedro Garrido y Pascual de Lorca actuarán en Algeciras. Según han concretado, estos ciclos flamencos se celebrarán en Cádiz, Paterna, Jerez y varias de sus pedanías, Espera, El Puerto de Santa María, Arcos, Algeciras y Chiclana.

Algunos de los participantes en estos ciclos serán Sara Salado y José Núñez, Pepe Alconchel y Miguel Chamizo, o Pedro Garrido y Pascual de Lorca, que actuarán en la capital gaditana y repetirán en otras poblaciones. Otros ejemplos son Paco Peña, Alberto 'El Almendro' o Domingo Rubichi, que estarán en Jerez y sus pedanías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios