Más de 4.000 firmas a favor de Luis García Montero

  • La plataforma de apoyo al poeta y catedrático espera superar las 5.000 estos días

La plataforma de apoyo al poeta y catedrático de Literatura en la Universidad de Granada (UGR) Luis García Montero, que abandonará la institución académica tras ser condenado por injurias graves con publicidad a su compañero de departamento José Antonio Fortes, alcanzó ayer las 4.000 adhesiones y espera superar con creces las 5.000 a lo largo del fin de semana.

Según informó el Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada, se siguen registrando varias incorporaciones por minuto en la web del festivalwww.fipgranada.com, que ha superado ya las 22.000 visitas. Desde la página se puede consultar y suscribir el manifiesto contra la sentencia condenatoria y en apoyo al poeta.

Entre los últimos firmantes se encuentran Ana Belén y Víctor Manuel, Ernesto Cardenal, Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo, Luis Landero, Laura García Lorca, Sergio Ramírez, nombres que se suman a los de Benjamín Prado, Juan Cruz, Enrique Morente, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Miguel Ángel Aguilar, Juan Gelman o Caballero Bonald, entre otros.

En el escrito, que fue leído en la primera clase que impartió García Montero tras la condena, se señala que la UGR tiene dos problemas: "ese presunto profesor -Fortes- cuenta con un incomprensible refrendo judicial para seguir propagando sus felonías, mientras la Universidad pierde a uno de sus mejores profesores".

"Todos nosotros, profesores, alumnos y ciudadanos, nos sentimos condenados por esa misma sentencia y queremos hacer público nuestro refrendo a la fecunda trayectoria del catedrático Luis García Montero, al valor de su magisterio y a su contrastada defensa de la dignidad de las personas y las instituciones libres. Perdemos a alguien muy valioso y nos quedamos con lo que hay. Y no sabemos callarnos", consta en el manifiesto, que pueden suscribir las personas que lo deseen enviando un correo electrónico con nombre y DNI a apoyoaluisgarciamontero@gmail.com.

El próximo miércoles se realizará el primer acto de apoyo a García Montero en La Tertulia, el bar en el que comenzó el movimiento de La Otra Sentimentalidad en los años 80.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios