Cultura

El film póstumo de Nemescu en Campus Cinema

  • El ciclo proyecta hoy en Multicines El Centro 'California Dreamin´'

California Dreamin', el film rumano que se presenta hoy en Campus Cinema Alcances sufrió la triste pérdida de su director y guionista, Cristian Nemescu, en un accidente de tráfico cuando tenía sólo 27 años. En este momento dulce para el cine de su país, cuando los festivales se rifan las películas rumanas tras el éxito de la magnífica 4 meses, 3 semanas, 2 días, su temprana muerte truncó una carrera que se prometía brillante. Nemescu dejó inconcluso el montaje de California Dreamin', que fue presentada en el Festival de Cannes con una versión de tres horas al no querer sus sucesores tocar mucho el trabajo del malogrado cineasta, que posteriormente fue reducido en unos 30 minutos para su explotación comercial.

El film, cuyo título final es un homenaje póstumo a Nemescu, pues le gustaba mucho la canción de The Mamas & The Papas que forma parte de la banda sonora, es una comedia satírica sobre las relaciones entre Europa del Este y Occidente.

En 1999, cuando los últimos días de la guerra de Kosovo, un convoy ferroviario de la OTAN se desplaza por Rumania al mando de un oficial estadounidense (Armand Assante). Tiene que hacer una breve parada técnica en una pequeña población, pero los militares no cuentan con que el responsable del ferrocarril es un cacique que no está de acuerdo con la presencia extranjera allí. Así que se las arregla para sabotear el viaje y que los chicos de la OTAN se queden allí más tiempo del preciso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios