El festival proyecta una veintena de películas el fin de semana

  • El Pópulo: Territorio Alcances acogerá pases especiales y actuaciones musicales

Los Multicines Al-Andalus El Centro y el barrio del Pópulo, Territorio Alcances este año, ofrecen una larga oferta de películas y entretenimiento a lo largo del fin de semana gaditano, donde se proyectarán una veintena de documentales. Además de la sección oficial a concurso, los multicines reciben los ciclos de documentales rusos; Pantalla América, volcado en las heridas de las dictaduras latinoamericanas; Los Fuera de la Ley, dedicado a los anarquistas y a las gentes que se enfrentaron al sistema; además de los filmes más actuales sobre la crisis económica.

Asimismo, en el Pópulo Territorio Alcances se proyectan en el patio del Colegio San Martín, hoy a las 21.30 horas y con entrada libre, tres cortometrajes: Dicen, Medianeras y La última secuencia. Mañana será el turno para Cuchillo de palo, documental de la paraguaya Renate Costa, ganadora con esta película de la Caracola Alcances al mejor largometraje de 2010 y que también participó de los festivales de Berlín, Málaga y Buenos Aires, entre otros.

El Pópulo cuenta además con un mercadillo artesanal con objetos en cerámica, pinturas y marroquinería relacionadas con Alcances y Cádiz, que abre a partir de las 20 horas. Diversos bares de la zona han preparado una carta gastronómica especial, relacionada con el mundo cinematográfico.

En el café teatro Pay-Pay, los viernes y sábados alcanceros habrá conciertos a partir de las 22.30 horas. Hoy ofrecerá su concierto la cantautora malagueña Nanieva, que incluye en su repertorio grandes mitos del cine, además de presentar su nuevo disco.

Ya el lunes, a las 12 de la mañana, en el Centro Cultural El Palillero, sede de Alcances este año, se presenta el libro A la búsqueda del espectador en la era digital, y la Guía del Audiovisual de Andalucía 2011/2012, editados por la Fundación AVA. Estarán presentes el teniente de alcalde de Comunicación y de Cádiz 2012, Juan José Ortiz, y el director general de RTVA, Pablo Carrasco.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios