Algo falla en el Teatro Falla

  • La mayoría de los internautas que han participado en la encuesta de Diario de Cádiz Digital califican la oferta para esta temporada de "poco innovadora" y "repetitiva"

Insuficiente. Sara Baras, Merche, Faemino y Cansado y el resto de artistas que componen la programación del Gran Teatro Falla para esta temporada no han conseguido convencer al público gaditano, que califica de "mala" y "poco interesante" la oferta para esta primavera, según se desprende de una encuesta realizada por Diario de CádizDigital.

La calidad de los artistas, fuera de toda duda, queda en un segundo plano por la poca variedad y novedad del programa de este año según el más de medio millar de participantes en la encuesta lanzada hace algunas semanas por la edición digital de este periódico. "Se trata de una programación excesivamente comercial y repetitiva, poco innovadora. Además se debería apostar más por las obras de teatro, la ópera, la danza y las producciones propias. Creo que hay mucho cantautor", opina en un primer comentario en la encuesta el usuario que se presenta como Gestión Cultural.

En la misma, el 38 por ciento de los casi 530 votos recogidos hasta el momento manifiesta que la del Falla es una programación "mala", cuyas propuestas "no son interesantes", seguidas por el 20 por ciento que la califica de "regular, que no aporta novedades a programas anteriores". Precisamente algunos de los comentarios recogidos en la encuesta inciden en la repetición de artistas sobre las tablas del Falla, caso de Sara Baras, presencia casi eterna en las últimas temporadas. Argumenta no sin cierto cachondeíto el usuario Jose que "Sara Baras, Pedro Guerra, Ismael Serrano y Los Secretos pueden pasearse ya con una venda en los ojos por todo el Falla, ¡que ni se caen! Por favor, una programación de calidad y variada encima que sólo tenemos un solo teatro, ¡vaya tela!".

La omnipresencia del Carnaval, con el festival Lo mejón de lo mejón y la ausencia de musicales este año son otras de las quejas de los internautas: "Se echarán de menos musicales esta temporada. Fue bonito mientras duró", se lamenta el internauta Manuel Pinzón, probablemente en referencia a Grease y Peter Pan, musicales que triunfaron la pasada temporada.

Y es precisamente un musical, Fama, la representación estrella -junto con el ballet de la compañía de Víctor Ullate- del programa del vecino teatro Villamarta, de Jerez, mejor considerado por los participantes en la encuesta que el elenco de artistas que estará en el Falla durante esta primavera. "Se busca el mayor beneficio económico y el éxito fácil aunque ello suponga una programación ínfima, superada en calidad por el Villamarta", opina Domus.

Pero al margen de la valoración de los contenidos del programa del Gran Teatro Falla, una queja muy común entre los internautas es la ausencia de una página web propia del teatro, en la que consultar el programa y los precios de los espectáculos, información centralizada en la página web del Ayuntamiento de Cádiz, www.cadiz.es, lo que dificulta su localización a través de buscadores como Google o Yahoo!.

Como muestra, un botón: la búsqueda de "teatro falla" en Google no ofrece la entrada de cadiz.es hasta el 38º resultado, por detrás de guias de ocio y turismo, medios de comunicación e incluso páginas del popular Youtube.

"El concejal Castillo dice que no hace falta una página web específica para el teatro Falla, ya que está centralizada en el portal cadiz. es y crear una para el teatro es algo anticuado. ¿Cómo se puede decir esto cuando los principales teatros de España tienen una web específica como el Cuyás de Las Palmas, el Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, o el Cervantes de Málaga, así como el Villamarta de Jerez o el Maestranza de Sevilla?", opina Alfredo, que en otro comentario añade que "si quiero buscar la programación del Falla, no se me ocurre introducir en el buscador cadiz.es, sino teatro Falla".

A pesar de esta especie de descontento, la venta de entradas para esta primavera en el Falla ya ha comenzado y a un gran ritmo, tanto en las taquillas del propio teatro como en las páginas web de Caixa Catalunya o Telentrada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios