El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

Una exposición, obras completas y música en el centenario de Miguel Hernández

  • Ayer se constituyó la Comisión Nacional del Nacimiento del escritor alicantino

Una exposición en la Biblioteca Nacional, la publicación de sus obras completas, conciertos y un congreso internacional son las principales actividades programadas para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández, según informó ayer el Ministerio de la Presidencia.

El programa estará coordinado por la Comisión Nacional del Centenario del Nacimiento del escritor alicantino, que ha quedado constituida en Madrid con objeto de impulsar todas las actividades que organicen las diferentes administraciones y entidades públicas y privadas en relación con la efemérides.

La Comisión está presidida por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y tiene como presidentes de honor a los Reyes. De la Vega ha subrayado el compromiso asumido de "ofrecer a Miguel Hernández el homenaje que su vida y su obra merecen. Una obra en la que todos nos reconocemos y nos encontramos porque todos compartimos ese mismo rechazo a cualquier forma de opresión, esa misma rebelión ante la injusticia y esa determinación de soñar y crear un país más digno, un mundo mejor".

En el programa de actividades figura la exposición La Sombra Vencida, que mostrará en la Biblioteca Nacional a partir de octubre las características de la escritura de Miguel Hernández. También se traducirán a lenguas extranjeras y cooficiales sus obras completas. La dimensión musical la aportará Joan Manuel Serrat, que añadirá nuevos temas a los poemas a los que ya puso música en 1972.

Recitales, conferencias, charlas, representaciones teatrales, documentales y un largometraje completan el programa, que se extenderá al extranjero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios