Cultura

La exposición 'Al fin del camino' de Erasmo Fenoy llega a Cádiz

  • Podrá visitarse en la Facultad de Ciencias de la Salud hasta el día 13

Hasta el próximo viernes 13 de abril la exposición de fotografías Al fin del camino, del fotoperiodista de Europa Sur Erasmo Fenoy, podrá visitarse en la Facultad de Ciencias de la Salud de Cádiz.

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y la Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología han programado la muestra dentro de la III Jornada sobre Menores Extranjeros no Acompañados y trata con fines de explotación sexual que organizan ambas instituciones.

A través de 18 imágenes, el algecireño plasma las situaciones que se producen tras la llegada de inmigrantes a las costas españolas, principalmente en el Estrecho de Gibraltar. Para incluir la exposición entre las actividades de la Jornada, el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y Funcop han valorado la sensibilidad e inquietud de Fenoy para hacer reflexionar y transmitir al visitante de la exposición la realidad vivida por estas personas que emprenden una dura travesía esperando encontrar un futuro mejor. La exposición se completa con los textos reflexivos de la escritora y madre del fotoperiodista, Josefina Núñez.

La entrega de premios del I Concurso de Fotografía Solidaria completa la apuesta de la organización de la Jornada por la fotografía como medio de especial sensibilidad para plasmar la realidad de personas de países en vías de desarrollo.

El autor de la exposición ha participado en varios proyectos colectivos y en solitario. Se ubica en el ámbito del fotoperiodismo sin descuidar el arte social. Es retratista, fotógrafo de moda, e ilustrador de cuentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios