Más de 670.000 euros para la Muralla de Arcos

  • El Ministerio de Fomento financiará otras cuatro actuaciones en Andalucía

La Muralla de Arcos de la Frontera recibirá 673.752 euros para su consolidación. Esta iniciativa está prevista dentro del presupuesto que el Ministerio de Fomento dedica a la recuperación del patrimonio histórico en Andalucía.

En total, se destinarán 7,4 millones de euros a cinco actuaciones de rehabilitación y recuperación de edificios y zonas de interés cultural en nuestra comunidad autónoma. Además de la Muralla de Arcos, 2.483.693 euros serán para la restauración del Castillo de Moclín (Granada), 1.920.689 euros para la Columna del Iv Centenario de Palos de la Frontera (Huelva), 928.046 euros se derivarán a la rehabilitación y consolidación del Castillo de Lopera (Jaén) y 1.394.736 euros se dedicarán a la Iglesia de San Luis y la Capilla Doméstica del Antiguo Noviciado de los Jesuitas (Sevilla).

La intervención en la Muralla de Arcos de la Frontera plantea distintas actuaciones en tres áreas diferenciadas del monumento. La primera área, en el arco Matrera (calle Espínola), se compone de una puerta de paso en la muralla, una torre barracana y propios lienzos de la muralla. En esta zona se realizarán intervenciones arqueológicas, trabajos de consolidación, eliminación de elementos añadidos, adecuación del entorno y trabajos de iluminación.

En la segunda área, en la calle Árabes, se consolidarán los lienzos y contrafuertes y se eliminarán los elementos exógenos e iluminación del entorno.

En la tercera área, en la calle Sefardíes, se demolerán las construcciones adosadas, se limpiará el torreón y se adecuará el entorno.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios