Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

El espíritu de Cádiz en Danza se adelanta con Aracaladanza

  • El grupo escenificará sobre las tablas del Falla su espectáculo 'Nubes', al que durante la jornada se unirá una actuación de La tournée y Guy Nader en La Lechera

El espíritu del Festival Cádiz en Danza ronda la ciudad. Durante toda la jornada de hoy se sucederán varios espectáculos que se convierten en la antesala del encuentro gaditano, que oficialmente tiene lugar del 27 de abril hasta el 1 de mayo.

Así, a las 19.00 horas el grupo madrileño Aracaladanza escenificará sobre las tablas del Gran Teatro Falla su espectáculo Nubes. Una obra de danza contemporánea inspirada en el universo de René Magritte (Premio Feten 2010) dirigida a los más pequeños desde los 4 años de edad.

Desde la imagen del famoso pintor belga conocido por su bombín negro, este grupo imagina cosas que quiere mostrar. No es que sean cosas que salgan de sus cuadros, sino imágenes que se las ha ocurrido viendo sus pinturas. El grupo invita al niño a abrir una puerta, la puerta de la imaginación que te permite llegar hasta donde quieras. El precio de la entrada ronda entre los 4 y 12 euros.

Este espectáculo familiar cuenta con la dirección coreográfica de Enrique Cabrera y sus intérpretes son Carolina Arija Gallardo, Natalí Camolez, Raquel de la Plaza Húmera, Olga Llado Valls, Noelia Pérez Gil y Jimena Trueba Toca.

Por la noche, a partir de las 21.00 horas, la Central Lechera acoge al libanés Guy Nader, primer premio del Certamen de Solos MasDanza 2010.

Su espectáculo de danza contemporánea gira en torno a lo absurdo, la paradoja y el humor expresado desde el cuerpo. Un cuerpo (cotidiano) descontextualizado que no solo es un reflejo de lo que hay, sino que también esta relacionado con la conciencia de aquello que falta. El precio de la obra es de 7 euros.

Guy Nader estudió teatro en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Libanesa de Beirut y siguió su formación en la Escuela de Teatro Físico Moveo - en Barcelona.

Previamente a la puesta en marcha de estos espectáculos quedará inaugurada la exposición fotográfica 10 años de Cádiz en Danza, en las Casamatas del Baluarte de la Candelaria, donde también se representará un manifiesto oral por parte de los integrantes del centro de danza La Tournée.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios