Cultura

Cuatro espectáculos en el programa de la segunda jornada del FIT

  • Primeras obras en la Central Lechera y el Teatro La Tía Norica

  • La Catedral y San Juan de Dios, escenarios de las obras de calle

Cuatro son los espectáculos que integran la programación de la segunda jornada de la 32 edición del FIT. Dos son de calle, con los mismos grupos que actuaron ayer aunque uno de ellos con una obra distinta, y los otras dos son espectáculos en sala con los que se abre por primera vez en este festival la sala Central Lechera y el Teatro de la Tía Norica.

Así, la Central Lechera acogerá a las 20.00 horas a los puertorriqueños Tojunto y su espectáculo Hij@s de la Bernarda, una producción escénica que integra los géneros del teatro, el flamenco y la danza contemporánea en una adaptación de la obra teatral La casa de Bernarda Alba. La experimentada directora y dramaturga Rosa Luisa Márquez se inspira en la obra de las maestra Gilda Navarra para transformar a la bailaora Jeanne d'Arc Casas en las duales protagonistas de la pieza.

También hoy la compañía uruguaya La Morena presenta en el Teatro La Tía Norica, a las 22.00 horas, el espectáculo Rabiosa melancolía. Fábula musical para jóvenes que no quieren envejecer, dirigida por Marianella Morena. Esta obra cuenta la historia de eres hermanos adultos, con alta dosis de emocionalidad musical, que esperan que vuelva su madre muerta; para lograrlo deciden detener el tiempo y mantienen vivas las cuatro comidas como rituales de convivencia.

Ya en la calle, a las 12.00 en la plaza de la Catedral, A Tempo Dansa vuelven a ofrecer De Traca, mientras que a las 13.00 horas en la plaza de San Juan de Dios el grupo Tchyminigagua representará Sueños encantados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios