Cultura

Más de 40 espectáculos en el XVIII Festival de Jerez

El XVIII Festival de Jerez, que se celebrará entre el 21 de febrero y el 8 de marzo de 2014, pone especial énfasis en la fuerza creativa del flamenco, al incluir en su programación estrenos absolutos y presentaciones de discos en los más de 40 espectáculos que ofrecerá en sus diferentes ciclos.

El Fatum! de Kojima y Latorre Ballet Flamenco inaugurará el certamen en reconocimiento de la ausencia de fronteras y para agradecer el cariño y la presencia de una importante colonia de aficionados japoneses que, año tras año, son fieles seguidores del Festival. También en el escenario del Villamarta se estrenarán seis espectáculos: Los invitados de Belén Maya, El baile canta de Domingo Ortega, Pisadas de Olga Pericet, Órdago de lo grande de Andrés Peña, Nómada de Manuel Liñán y Cositas mías de Joaquín Grilo.

Las presentaciones de discos son tres, Mi retoque al cante jerezano del cantaor David Lagos; Camino al alma y Catarsis de los guitarristas Antonio Rey y Paco Serrano.

Los artistas de Jerez ocuparán un lugar destacadado así presentan trabajos los ya mencionados Domingo Ortega, Andrés Peña, Joaquín Grilo y David Lagos, más Carmen Herrera, Felipa del Moreno, Ana de los Reyes, Andrés de Jerez y Manuel de la Fragua.

Entre otros montajes que se podrán ver en el Festival estarán 1922 Concurso de Cante Jondo, del Ballet Flamenco de Andalucía bajo la dirección de Rafaela Carrasco; Eva Yerbabuena con Ay!; Antonio Canales, Carlos Rodríguez, Karime Amaya y Jesús Carmona en una Gala flamenca bajo la dirección de Ángel Rojas; Marco Flores con Laberíntica; Alicia Márquez y Ramón Martínez (Los hilos del tiempo) y Ángel Muñoz (Ángel, del blanco al negro). La guitarra tiene también su sitio con el sexteto que lidera Tomatito, acompañado por la bailaora Paloma Fantova.

La Sala Compañía y el Palacio Villavicencio también acogerán diferentes espectáculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios