Este lunes habrá visitas especiales a Carteia, Doña Blanca y Baelo

  • La provincia se une a la celebración del Día de los Monumentos y los Sitios · La fábrica de Salazones, en Cádiz, contará con una jornada de puertas abiertas

El consejero de Cultura, Paulino Plata, presentó ayer en Granada los actos organizados con motivo del próximo Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que tendrá lugar el día lunes 18 de abril. Así, la programación contempla visitas guiadas por personal especialista en la materia a los espacios culturales andaluces y talleres destinados a todos los públicos, para que en el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que en esta edición coincide con el Lunes Santo, todos los ciudadanos puedan disfrutar de una jornada de puertas abiertas, en la que descubrirán nuevos aspectos de estos espacios singulares.

En la provincia Cádiz, el enclave arqueológico de la Factoría de Salazones (Cádiz) celebrará una jornada de puertas abiertas, al igual que Doña Blanca (El Puerto). En ambos casos, el horario será de 10.00 a 14.00 horas. Carteia, en San Roque, y Baelo Claudia (Bolonia, Tarifa) tendrán visitas guiadas.

Así, el enclave arqueológico de Carteia abrirá sus puertas y de manera excepcional mostrará a los visitantes uno de sus mayores tesoros: el teatro romano. Para ello, se han organizado visitas gratuitas y guiadas a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas. Los interesados en participar en este itinerario pueden reservar plaza en el 956 670 122 o personarse en el enclave 10 minutos antes, hasta completar aforo (cuarenta personas por sesión).

Parcialmente excavado, el teatro romano de Carteia conserva parte del edificio escénico y del graderío, gran parte del cual se encuentra excavado sobre el terreno natural. Situado en la zona alta de la ciudad, desde su privilegiada ubicación se pueden apreciar unas magníficas vistas de Carteia y de la bahía de Algeciras.

En cuanto a Baelo Claudia, tendrá varias visitas guiadas realizadas por los arqueólogos del conjunto arqueológico, en cuyo discurso se reafirmará el papel de Baelo como referente del urbanismo romano en la Bética.

Las visitas guiadas planteadas se realizarán el en dos pases, uno a las 11.00 y el segundo a las 12.00 horas. Para incorporarse a ellas no será necesario reserva previamente, por lo que se podrán sumar todos los asistentes hasta completar aforo (100 personas). La entrada al conjunto arqueológico se abrirá a las 10.30 horas exclusivamente para los participantes a dicha actividad, y permanecerá abierta hasta las 12.30 horas, tras el inicio de la segunda visita.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios