El español, una fiesta para 500 millones de personas

  • El Instituto Cervantes impulsa el Día E en todos los países en que cuenta con delegaciones

Querétaro, nombre de una ciudad de México y que significa "isla de las salamandras azules" es la palabra más hermosa del español, según los más de 33.000 votantes que han participado en la celebración del Día E, que ayer inauguró la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel.

El Día E, la fiesta de los más de 500 millones de personas que hablan el español en los cinco continentes, y que desde hace tres años impulsa el Instituto Cervantes en sus 78 centros repartidos por el mundo, comenzó oficialmente a las once de la mañana en la sede central del Instituto en Madrid.

Allí, Carmen Caffarel, acompañada de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y de la escritora Ana María Matute recordó que esta fiesta celebra "el vigor de nuestro idioma".

"Es una fiesta que compartimos toda la comunidad hispanohablante en el mundo, algo muy hermoso para festejar y mostrar la gran cultura que atesora nuestra lengua, la riqueza de los pueblos, y el potencial que encierra las comunidades que lo hablan. El español no tiene dueño es de todos los que lo hablamos", sentenció Caffarel.

Por su parte, la ministra de Cultura recordó y homenajeó a todos los autores que han creado e inventado palabras, como Julio Cortázar en Rayuela; Unamuno, Quevedo, Luis Martín Santos, Octavio Paz o el insigne Ramón Gómez de la Serna, "que jugó con total libertad con las palabras, un juego eterno", precisó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios