Un nuevo espacio para el comercio fenicio y romano en el Museo

  • La Sala del Comercio avanza los primeros cambios que vivirá la pinacoteca en los próximos años

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El Museo de Cádiz dispone de un nuevo espacio destinado al Comercio. Un espacio más moderno y recurrente, dotado de nuevas tecnologías y de un discurso más cercano al espectador. Un nuevo rincón que se acerca a lo que, poco a poco, se irá convirtiendo el Museo de Cádiz, dentro de las obras de mejora que están previsto acometer en los próximos años.

La nueva sala ha sido dotada de una nota de color azul, "con la que hemos querido evocar el mar que tantos negocios y tanto esplendor trajo a Cádiz y que contrasta con el tono neutro del resto del Museo", comentó Juan Alonso de la Sierra, director de la Pinacoteca Provincial.

La Sala del Comercio dispone así de una vitrina mural, en la que se exhibe toda una serie de materiales relacionados con el comercio y la industria de salazones. Entre ellas, piezas de metal y cerámica de distinta procedencia -Galia, Norte de África, etc.-, y de distinta época, desde la fenicia, a la romana. "Con estos elementos queremos evocar la intensidad del comercio marítimo de Gadir y Gades".

También dispone la sala de los faros antes ubicados en la sala Gades, así como de una recreación de grandes dimensiones de un ancla, "que permitirá comprender mejor los elementos de plomo que la constituía", añade el director de la pinacoteca.

Una hilera de ánforas de época fenicia y púnica también se abre esplendorosa en esta exhibición. Un discurso que se completa con un audiovisual, el primero habilitado en el Museo de Cádiz, "y que supone el inicio de una gran transformación", aseveró Juan Alonso de la Sierra.

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