El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

La escultura de Sebastian se traslada a la entrada de la ciudad

  • La obra que en su día fue retirada de Puertas de Tierra vuelve a exhibirse al público

El Ayuntamiento de Cádiz ha vuelto a instalar en la vía pública la pareja de esculturas del artita mexicano de Enrique Carbajal 'Sebastian'. Tras ser retirada para ser depositada ante los talleres Velasco, una polémica actuación que desató la denuncia del Grupo Municipal Socialista, la escultura vuelve a exhibirse en un nuevo emplazamiento: la entrada de Cádiz.

Esta decisión ha sido tomada por el Consistorio gaditano ante la falta de respuesta de Lisboa, que próximamente exhibirá una exposición del artista y la aprobación de esta iniciativa por parte de la Fundación Sebastian.

La escultura ha estado expuesta al público desde el pasado mes de marzo, con motivo de la celebración del mes constitucional, hasta su retirada para ser depositada ante los Talleres Velasco. El Grupo Municipal Socialista demandó a principios de septiembre que la obra "ha aparecido tirada en estos momentos sin ningún miramiento sobre arena, matorrales y escombros junto a otras tres esculturas".

En su defensa, el Ayuntamiento de Cádiz argumentó que este lugar era idóneo, "ya que no se tiene maniobrabilidad para acceder a un recinto cerrado para depositar las esculturas ".

"Dado su gran tamaño y peso" las obras "sólo pueden trasladarse con grúas", proseguía la nota emitida por fuentes del Ayuntamiento de Cádiz .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios