Cultura

Las escuelas seleccionan a los participantes en la Liga Andaluza

  • De las veintiuna escuelas en liza, han logrado colocar en competición a un alumno por centro las de Algeciras, Campo de Gibraltar, Jerez y Paquiro de Chiclana

Los pasados días 16 y 18 de abril, se celebraron las pruebas de selección con vacas de los cuarenta y un alumnos que se han presentado a la competición de la liga de escuelas andaluzas, pertenecientes a las veintiuna escuelas andaluzas: Alcalá de Guadaira, Sevilla-Amate, Algeciras, Campo de Gibraltar, Almería, Baeza, Camas, Chiclana, Córdoba, Écija, Espartinas, Granada, Jaén, Málaga, Ronda, San Fernando, Sevilla, Jerez, La Algaba, La Línea y Atarfe, según informan las escuelas.

En la primera prueba participaron veintiún alumnos en la Ganadería de Las Monjas, acompañados del ganadero Manuel Bajo García, y en la segunda prueba participaron otros veinte alumnos en la ganadería de Millares.

Finalizada la prueba, los jurados formados por profesores y un jurado especial, puntuaron a los alumnos, quedando clasificados diecinueve alumnos procedentes de las siguientes escuelas: Camas, Espartinas, Jaén, Sevilla, Campo de Gibraltar, Ronda, Chiclana, Jerez, Baeza, Écija, Córdoba, Amate, Atarfe y Algeciras; más los cinco alumnos mejor puntuados del año 2007 de esta liga denominada Proyecto de Fomento, y que a la fecha de hoy no han debutado con caballos, perteneciendo a las escuelas de Ronda, Málaga y Jerez.

Las primeras cuatro selecciones a modo de novilladas sin caballos que se organizarán con los veinticuatro alumnos seleccionados comenzarán los días: 1 de Junio en Ubrique, 8 de Junio en Écija, 15 de Junio en Huéscar y 22 de Junio en La Algaba.

De estas cuatro primeras selecciones se elegirán los doce alumnos con más puntuación y entre estos doce se organizarán cuatro selecciones en novilladas sin caballos que se celebrarán el 29 de Junio en Villaluenga del Rosario, el 6 de Julio en Baeza, el 13 de Julio en Berja y el 20 de Julio en Aracena.

Finalizada esta selección saldrán seis alumnos para ir a la Gran Semifinal en San Roque el 27 de Julio. De esta última Semifinal, los tres mejor puntuados irán a la Gran Final en Montoro el 3 de Agosto.

La Asociación Andaluza expresó su agradecimiento a los ganaderos Manuel Bajo García de la Ganadería de Las Monjas y Manuel Ángel Millares de la Ganadería de Millares, donde se han celebrado las pruebas de selección.

La Asociación Andaluza de Escuelas no ha hecho público los nombres de los cinco alumnos de la liga 2007 que participan nuevamente en 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios