Cultura

La escuela de danza de Paca Briceño prepara el inicio del curso

  • Ya ha comenzado el período de preinscripciones para los alumnos que quieran ingresar

La escuela de danza de Paca Briceño ha iniciado el proceso de preparación para el inicio del curso escolar 2012/2013. Para ello, se ha abierto un período de preinscripciones para todos aquellos alumnos que quieran formar parte del mismo. Estas inscripciones se pueden formalizar estos días a partir de las siete de la tarde en la sede de la escuela (en la calle Barrocal), en aquellos casos de alumnos que quieran ingresar por primera vez. Por su parte, los alumnos que ya forman parte de esta escuela de baile comenzarán el martes a formalizar sus inscripciones para el próximo curso.

Paca Briceño, veterana bailadora gaditana, se caracteriza por hacer hincapié en una serie de bailes y danzas que buscan principalmente mantener vigente el folclore, como por ejemplo el baile flamenco, la danza española o la escuela bolera del siglo XVIII.

Además, cuenta también con un grupo de danzas folclóricas que realiza diversas representaciones y actuaciones durante el año, y participa en distintos festivales por el territorio nacional e internacional, buscando siempre mostrar lo más representativo de los bailes folclóricos de la región andaluza y de la ciudad de Cádiz de manera más concreta. Por ello, en un intento de conectar la escuela de danza y el grupo de baile de Paca Briceño, son muchos los antiguos alumnos que posteriormente se incorporan al grupo de baile, lo que supone otra de las señas de identidad de esta escuela que prepara el inicio de curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios