Cultura

La escritora Nuria Barrios hablará de 'El lenguaje de los pájaros'

  • La autora visitará esta tarde la Biblioteca Provincial dentro del Ciclo Letras Capitales

Nix tiene seis años, es adoptada y ha nacido en China. Quiere mucho a su familia, pero el dolor del abandono, al que ella no sabe dar nombre, la atormenta. Sólo las historias que inventa su madre la alivian. Pero el dolor siempre regresa.

La niña cree que el secreto de la felicidad está en el vientre donde vivimos antes de nacer. Sus amigos tienen ese vientre al alcance de la mano y Nix piensa que, para ser feliz como ellos, debe regresar al interior de su madre china, el lugar donde todo comenzó.

Esos son los ingredientes con los que se inicia El lenguaje de los pájaros (Seix Barral), la última novela de la escritora madrileña Nuria Barrios, que la autora presenta esta tarde en la Biblioteca Provincial, dentro del Ciclo Letras Capitales organizado por la Consejería de Cultura.

Nuria Barrios (Madrid, 1962) es autora además de la novela Los amores patológicos (1998), del libro de relatos El zoo sentimental (2000) y del libro de viajes Balearia (2000). Ha colaborado también en diversas antologías de cuentos -Vidas de mujeres, Pequeñas resistencias, Cuentos de mujeres solas, Comedias de Shakespeare, Cuentos breves para ir y venir...- y fue galardonada, en 2004, con el premio Ateneo de Sevilla por el poemario El hilo de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios