Cultura

La escritora Marta Rivera habla hoy sobre 'Ficción, memoria y realidad'

  • Participa en el programa Letras Capitales, en la Biblioteca Pública Provincial. Será presentada por Luis García Gil

La escritora gallega Marta Rivera de la Cruz está estos días en la provincia. Hoy y mañana participará en el programa Letras Capitales, organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través del Centro Andaluz de las Letras.

A partir de las ocho de esta tarde, Rivera de la Cruz hablará sobre Ficción, memoria y realidad en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, y será presentada por el escritor gaditano Luis García Gil. Mañana, abordará el mismo tema en la Fundación Caballero Bonald de Jerez.

Marta Rivera de la Cruz (Lugo, 1970) es periodista, especialista en Comunicación Política y doctora en Filología. Formó parte del equipo fundador de la revista electrónica Espéculo, primera publicación literaria española difundida vía internet.

En 1998 obtuvo el Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla con Que veinte años no es nada y en 2006 fue finalista del Premio Planeta de Novela con En tiempo de prodigios. En 2000 publicó Linus Daff, inventor de historias, con la editorial Plaza y Janés (reeditada en 2007 con Planeta), en 2002 Hotel Almirante, con Espasa, y en 2009 ha publicado la novela La importancia de las cosas.

También es autora de tres libros de ensayo y ha publicado relatos cortos en diferentes volúmenes colectivos.

Como editora, fue responsable de la recopilación Cuentos de Navidad, una antología de clásicos literarios navideños; de la última edición del ensayo La ciudad de las Columnas, de Alejo Carpentier; y del volumen 18 Cuentos Móviles.

También ha pronunciado conferencias en las universidades de Oxford, en la Complutense de Madrid, Pennsylvania y Rider-New Jersey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios