Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El escritor Arthur C. Clarke muere en Sri Lanka a los 90 años

  • El autor británico estaba considerado como el gran maestro de la ciencia ficción

El prolífico escritor inglés Arthur C. Clarke murió ayer a los 90 años en Sri Lanka, y era considerado el gran maestro de la ciencia ficción y su mejor expresión la tuvo en Estados Unidos con 2001: Una odisea en el espacio, una película basada en uno de sus cuentos.

Esa obra, El centinela (1951), fue llevada al cine por el director estadounidense Stanley Kubrick en 1968. Con ella, Kubrick ganó un Oscar y recibió más de 10 nominaciones para diversos premios de la cinematografía mundial.

El éxito fue tan grande que Clarke debió convertir el cuento El centinela en una novela que se llamó igual que la película: 2001: Una odisea en el espacio.

Clarke además de ciencia ficción, escribió más de 100 obras científicas y filosóficas en las que trató de determinar el lugar del hombre en el Universo.

Nacido el 16 de diciembre de 1917 en Minehead (Inglaterra), su influencia no sólo alcanzó la excelencia literaria, ya que muchas de sus obras científicas introdujeron al mundo muchos conceptos que ahora son moneda de curso normal en el mundo de la tecnología.

Por ejemplo, planteó por primera vez la idea de que los satélites geoestacionarios podían ser excelentes centros de las telecomunicaciones.

En 1969, cuando era considerado el principal profeta de la era espacial, Clarke se unió a la cadena de televisión estadounidense CBS para narrar junto al astronauta Wally Schirra la llegada de la cápsula Apolo a la Luna.

El escritor volvió a esa cadena de televisión para informar sobre las misiones Apolo 12 y Apolo 15 años después.

Pero aunque se le conocía sobre todo por sus obras técnicas y de ciencia ficción, Clarke también estaba interesado en los fenómenos paranormales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios