Cultura

Las entradas para la nueva temporada del Falla, a la venta el día 12

  • El principal teatro gaditano superó con la programación de 2007 la media de asistencia de los últimos cuatro años

Menor número de espectáculos que otros años pero mayor afluencia de público. Esa es la conclusión que se obtiene al conocer los resultados de la temporada dramática en el Teatro Falla durante 2007.

Así, los 67 espectáculos programados -tres menos que los ofrecidos en 2006, seis menos que en 2005- convocaron a un total de 78.184 espectadores, que hicieron alcanzar al teatro más de un 71,66 por ciento del aforo. Unas cifras de asistencia que superan las recogidas en los cuatro años anteriores y que han supuesto una recaudación total de 976.968 euros.

"Son unos resultados óptimos que hacen que el Gran Teatro Falla mantenga e incluso suba ante la media nacional de espectadores ofrecida por la Red Nacional de Teatros", comentó a este medio el máximo responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo.

"Hay escenarios españoles -continuó el concejal- que han sufrido en el último año un descenso de espectadores, por lo que debemos alegrarnos de que el Teatro Falla fidelice a su público".

Así, el coliseo gaditano registró en 2007 tres llenos absolutos: el Concierto de Navidad de El Mesías, la actuación de Los Secretos y el Don Juan Tenorio de L´Om Imprebis. Muy de cerca, con un 99 por ciento de la ocupación total, le siguió el Grease Tour. Mariza y su Concierto en Lisboa ocupan el tercer lugar con un 93 por ciento de entradas vendidas. Tras ella, Antonio Orozco y su Cadizfornia (91 por ciento), Las noches de Paramount Comedy (90 por ciento) y Pasión Vega, la Reina del Pay-Pay (89 por ciento).

Entre los espectáculos que superaron el sesenta por ciento de localidades están Sabores, de Sara Baras (77 por ciento), el Flamenco para Traviata de La Cuadra (73 por ciento) o Peter Pan (72 por ciento).

Por otro lado, la venta de localidades para la que será temporada invierno-primavera del Gran Teatro Falla comenzará el próximo 12 de febrero, a partir de las 12.00 horas, en los puntos de venta habituales -por telentrada, Caixa Catalunya o en la propia taquilla-. Luz Casal con su Vida tóxica será la primera en pisar las tablas del teatro, el día 23 de febrero. A partir de esa fecha, se desplegará una programación que incluye a compañías innovadoras como Yllana o la Fura dels Baus, cantautores tal que Ismael Serrano o Pedro Guerra, música clásica - La Bohême o el cuarteto estadounidense Kronos Quartet-, la presencia de actores consagrados como Kiti Mánver y Juan Luis Galiardo, la revisión del mito de Carmen por Sara Baras o la actuación de la gaditana Merche con su Cal y Arena.

Además de expresar su satisfacción por los resultados de toda la pasada temporada, el concejal delegado de Cultura insistió en que la programación del Teatro Falla intenta mantener una "oferta variada". "Trabajamos bajo la filosofía de que un teatro público ha de ser un teatro para todos los ciudadanos", concluyó Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios