Cultura

Diez empresas gaditanas participan en la feria

  • De ida y vuelta y Animarte se encuentran entre las entidades que se ofertan en la FICA

"Ya estábamos consolidados en la provincia de Cádiz y queríamos hacer negocio en el resto de Andalucía", comenta Ana del Corral, de la empresa gaditana de turismo cultural De ida y vuelta, una de las diez entidades de la provincia que, desde ayer, exhiben sus servicios en la primera Feria de Industrias Culturales Andaluzas (FICA).

A ella se suman otras empresas de la provincia de Cádiz, entre las que se encuentran la gaditana Animarte; Grupo 956, de El Puerto de Santa María; Rita Benítez Mota, de Chiclana; la jerezana Fyser XXI; Trocadero Producciones, de Puerto Real, así como la Fundación Provincial de Cultura.

Del total de las firmas andaluzas participantes, veintiuna disponen de stand propio gracias al proyecto Lunar, que gestiona la Junta de Andalucía. "A través de la Junta y de la Escuela de negocios de Puerto Real hemos tenido la oportunidad de acceder a un lugar privilegiado dentro de la feria. Un espacio donde se congrega todo lo que se cuece a nivel cultural, teatral, patrimonial, cinematográfico, audiovisual...", afirma una entusiasmada Ana del Corral.

Por este motivo, esta socia de De ida y vuelta tenía claro la importancia que para su empresa suponía participar en un encuentro de estas características. "Teníamos que estar aquí, darnos a conocer", asegura.

Para ello inciden en sus principales atractivos: "Hemos hecho hincapié en el carácter diferenciador que, desde nuestros orígenes, hemos llevado a gala: el cante y el baile". Y van por buen camino. "Hemos tomado numerosos contactos y mucha gente se ha interesado por nuestro trabajo. Concretamente, por la ruta del flamenco y la del Carnaval, patrimonio del gaditano", dice.

La originalidad de los contenidos que ofertan no ha pasado desapercibida en el recinto. "Han grabado un reportaje sobre nuestro trabajo". Y a modo de anécdota del Corral apunta que incluso el consejero emitió un comentario en el transcurso del recorrido institucional. "De Cádiz teníais que ser', nos dijo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios