Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

La editorial sevillana Extramuros ofrece en la Feria sus facsímiles sobre Cádiz

  • Entre ellos, la historia de Agustín de Horozco o la primera edición de la Constitución de 1812

La editorial andaluza Extramuros, dedicada en exclusiva a la edición de facsímiles históricos presenta estos días sus novedades en su stand de la Feria del Libro de Cádiz, entre las que sobresalen obras relacionadas con la ciudad y su pasado político.

Destaca la edición facsímil de la primera edición de bolsillo de La Pepa, la Constitución de 1812, que se imprimió en la Imprenta Real de Cádiz nada más proclamarse la Carta Magna. Este cuidado y fidelísimo facsímil sale a la venta a un precio asequible en su edición de bolsillo, apenas siete euros, como homenaje a la Feria del Libro de Cádiz, según explica Santiago Sánchez Trever, de la editorial Extramuros.

Otro libro histórico importante es la obra Historia de la ciudad de Cádiz, de Agustín de Horozco, que es un facsímil de la primera edición impresa en Cádiz en 1845, editada entonces por el Ayuntamiento de la ciudad. El libro es un completo memorándum desde la fundación de la ciudad hasta ese sigo XIX.

La otra novedad gaditana es la obra del escritor, gobernador y alcalde gaditano Adolfo de castro y Rossi Historia de Cádiz y su provincia, en edición facsímil de su primera edición, realizada en Cádiz en el año de 1858.

Finalmente, como gran novedad por la celebración actual del bicentenario del nacimiento del autor, Charles Darwin, se presenta la primera edición en castellano de El origen de las especies. Esta edición, revisada por el autor, se hizo en Madrid en 1877.

La edición de Extramuros se logra escaneando los libros originales y digitalizando posteriormente las páginas para su impresión y publicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios