Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

En los dominios del guionista trilero

Comedia de atracos, Estados Unidos, 2011, 87 minutos. Dirección: Rob Minkoff. Guión: Jon Lucas, Scott Moore. Fotografía: Steven Poster. Música: John Swihart. Intérpretes: Patrick Dempsey, Ashley Judd, Mekhi Phifer, Jeffrey Tambor, Tim Blake Nelson, Curtis Armstrong. Cines: Las Salinas.

Carne de estantería de videoclub, si tal concepto existiera aún, Atraco por duplicado confirma que la serie B no es lo que era, tales son las hechuras pobretonas y la ausencia de talento (camuflado de astucia), gracia e interés de esta parodia del cine de atracos protagonizada por un elenco de segunda fila con la que apenas podemos entretenernos jugando a averiguar quién es el malo o dónde salía tal o cuál actor.

Dirigida por Rob Minkoff (Stuart Little), esta comedia explota su único decorado, un banco, para lanzarse a un improbable teatrillo humano urdido por unos guionistas trileros (los mismos de la más lograda Resacón en Las Vegas) en el que dos bandas de ladrones, la una high-tech y sofisticada, la otra formada por una pareja de nerds, y un grupo multicultural de rehenes, liderados por el televisivo Patrick Dempsey (Anatomía de Grey) y una Ashley Judd en horas bajas, se debaten en un caricaturesco y rutinario ir y venir de quiebros, trucos, despistes y ases en la manga que no despiertan la más discreta sonrisa ni la más mínima empatía por sus criaturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios