Cultura

La diversidad temática marca la 60º edición de los Cursos de Verano

  • Diecisiete seminarios, cuatro talleres, ocho cursos de formación teatral, cinco de danza y un evento literario, en el programa

La sexagésima edición de los Cursos de Verano de Cádiz se ideó con un objetivo claro: "Abrir lo máximo posible las líneas temáticas del programa para llamar la atención de diferentes colectivos y personas". Lo dijo la directora general de Actividades Culturales de la UCA, Isabel Morales, durante la mesa de presentación del ciclo de actividades que estuvo participada por la vicerrectora de Extensión Universitaria, Marieta Cantos, la coordinadora académica de Programas de Español, María Jesús Ruiz, y el concejal delegado de Universidad, Antonio Castillo.

Así con la diversidad temática por bandera, la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento han trabajado en la confección de un programa compuesto por diecisiete seminarios, cuatro talleres, ocho cursos de teatro, cinco más de danza y un evento especial literario que conmemora el 20 aniversario del convenio de la UCA con la Universidad de Villanova (Pennsylvania).

Buena parte de la oferta docente fue desgranada por la vicerrectora durante una presentación en la que incidió en la calidad "literaria y personal" de Ángela Vallvey. La escritora y periodista será la encargada de pronunciar la conferencia inaugural (¿Por qué amo los libros?) de los Cursos de Verano que comenzarán el primero de julio para terminar el día 24.

La charla con la que da comienzo el simposio se celebrará en el Aulario de la Bomba, centro neurálgico de los Cursos de Verano, al que este año se suma el centro cultural Reina Sofía, que será sede del seminario Mutis y la Botánica (del 1 al 3 de julio) que fue ampliamente comentado por Castillo.

Líneas temáticas tan variadas como la ordenación del territorio del espacio gaditano, los retos y riesgos de los avances científicos; el paisaje como elemento artístico; la reforma constitucional; la creación fotográfica española; la vida cotidiana en la época de las Cortes de Cádiz; la astronomía; talleres de cartonería, sobre la voz en el teatro y el ABC del flamenco, entre otras muchas, conforman el grueso de la programación que está a disposición del interesado en la página web de la Universidad.

La participación de "prestigiosos ponentes y conferenciantes", como recordaron en la presentación, también marcan el desarrollo de un programa que cuenta con el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Lorenzo del Río; el artista Diego Arribas, la asesora de Artes Plásticas del Banco de la República de Colombia, Beatriz González; el profesor del Instituto Astrofísico de Andalucía, Emilio Alfaro, y la coordinadora del Museo del Traje de Madrid, Concha Herranza, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios